Grupo de los Derechos por las Mujeres

Grupo de los Derechos por las Mujeres

Objetivo
Promocionar, socializar y difundir los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales en materia de protección de derechos de las mujeres.

Integrantes

Sígueme en:

La Violencia en Cuarentena abre el ciclo de foros y conversatorios

Martes, 04 de agosto del 2020 - 14:02 Imprimir

El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres realizó una reunión ampliada en la que se analizó la situación de vulnerabilidad de mujeres víctimas de violencia durante la emergencia sanitaria.

Mónica Alemán, coordinadora del Grupo Parlamentario dio la bienvenida a este nuevo ciclo de foros y conversatorios que se realizarán en los meses de agosto y septiembre.

La asambleísta Alemán presentó una ponencia sobre la violencia de género en la cuarentena en la que expuso sus razones, el contexto en el que se desarrolla, los factores de riesgo, qué acciones debería tomar el Gobierno y la responsabilidad de todos para frenar este mal que afecta al mundo entero.

La asambleísta Dallyana Passailaigue, relató su experiencia de ser madre durante la Pandemia en la que evidenció en primera persona las limitaciones en la atención materna. También resaltó la importancia de que se extiendan los derechos de la paternidad.

Por su parte, Liliana Durán afirmó que la inclusión y la participación de las mujeres es primordial para reducir la violencia de género. Marcela Holguín mostró unas estadísticas en las que se evidencia que el 45% de las mujeres ha perdido su empleo durante la Pandemia.

Finalmente, Pabel Muñoz evidenció como el actual Gobierno ha dejado en total abandono a la población en general durante la emergencia sanitaria con relación a una encuesta regional sobre las respuestas de los gobiernos a la pandemia. El Ecuador está totalmente relegado, expresó.

El martes 11 de agosto desde las 15h15 se realizará un nuevo conversatorio entre ciudadanos e instituciones del sistema nacional, encargadas de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador