Grupo de los Derechos por las Mujeres

Grupo de los Derechos por las Mujeres

Objetivo
Promocionar, socializar y difundir los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales en materia de protección de derechos de las mujeres.

Integrantes

Sígueme en:

La violencia política presente en todos los espacios de representación popular

Martes, 25 de agosto del 2020 - 20:37 Imprimir

Uno de los tipos de violencia generalizada es la violencia de característica política y se acentúa más hacia las mujeres. En los ciclos de conversatorios del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres se desarrolló el conversatorio “Problemática y propuestas: violencia política en espacios de representación popular”.

Del nivel cantonal, la concejala de Mejía – Pichincha, Mayra Tasipanta, relató los actos de violencia que ha sufrido desde que por ley intentó asumir el cargo de vicealcaldesa de su cantón en 2019.

La parlamentaria andina, Pamela Aguirre de igual manera relató lo ocurrido en su caso, durante su embarazo y periodo de lactancia. Y la dificultad para que su caso sea reconocido como Violencia Política.

La prefecta Paola Pabón no pudo asistir al conversatorio por su presencia en la Unidad Judicial Norte de Quito en la audiencia sobre el caso de Rebelión que lleva en su contra. La prefecta envió un video en el que afirmó que su caso es totalmente ejemplificador de lo que significa la Violencia Política.

Por su parte la asambleísta Marcela Aguiñaga señaló que la solidaridad en los casos de Violencia Política no debe ser selectiva. Por que la violencia se da en contra de todas las mujeres sin importar su condición y pidió unidad a las mujeres.

Finalmente, la coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, la asambleísta, Mónica Alemán, saludó el interés de colectivos y organizaciones de mujeres del país y el exterior en este tema sumamente importante, actual y cotidiano.

El próximo lunes 31 de agosto se realizará el Conversatorio: La tarea del cuidado durante y pospandemia.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador