Resumen de Actividades: Semana del 12 al 18 de Agosto

Lunes, 19 de agosto del 2019 - 11:40 Imprimir

A través de este blog, expongo a la ciudadanía mi actividades como Legislador de la República. La rendición de cuentas permanente constituye la mejor retribución a la confianza depositada por el mandante a sus dignatarios. A continuación, las labores desarrolladas durante la semana comprendida del 12 al 18 de Agosto del año en curso.

Una de las maneras de mantener mis actividades en conocimiento del mandante, son las entrevistas en los medios de comunicación. Durante esta semana, acepté la invitación por parte de la Radio i99 y Radio Morena donde discutimos acerca de que proteger la vida y los bienes de los ciudadanos es una prioridad del Estado, y asimismo, las leyes en materia de seguridad deben ser una herramienta de Justicia para las víctimas.

De la misma manera, hice referencia al caso de la Ex Ministra de Salud, quien tuvo un negligente manejo de recursos e irresponsabilidad que merecen censura. Considero que ella no priorizó la atención médica de calidad que demandan los ciudadanos. Sus acciones y omisiones en materia de salud afectaron el bienestar general.

Con respecto a los juicios políticos que se efectuaron en el Pleno de la Asamblea Nacional, se logró la cesura de la Ex Ministra de Salud y, además de la censura, la destitución de los 4 miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Finalmente, acepté la invitación por parte de la alcaldesa Cynthia Viteri a inaugurar la primera Clínica Móvil de desintoxicación para tratar adicciones con médicos especializados y acompañamiento psicológico.

Henry Cucalón
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De Justicia y Estructura del Estado | PSC - Madera de Guerrero Visita mi Perfil

Facebook - Henry Cucalón Facebook - Henry Cucalón Youtube - Instagram  -

E-mail - Henry Cucalón

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador