Semana del 30 de Septiembre al 13 de Octubre

Lunes, 14 de octubre del 2019 - 23:43 Imprimir

A través de este blog, expongo a la ciudadanía mi actividades como Legislador de la República. La rendición de cuentas permanente constituye la mejor retribución a la confianza depositada por el mandante a sus dignatarios. A continuación, las labores desarrolladas durante las semanas del Receso de la Gestión Legislativa, comprendida del 30 de Septiembre al 13 de Octubre.

Una de las maneras de mantener mis actividades en conocimiento del mandante, es mediante diferentes medios de comunicación. Acepté la invitación por parte de la Radio Visión, Radio i99, Radio Atalaya, WQ Radio, Radio City, Radio Sonorama y Radio Rumba.

Durante las entrevistas radiales, pude mencionar que el régimen laboral necesita cambios urgentes, sin regresión de derechos y de cara al futuro. El existente proyecto de Ley contiene algunos aspectos positivos que merecen ser debatidos y así dar las oportunidades de empleo que el país requiere.

Intervine en el pleno sobre la Ley REEVAS, el mismo que considero se cumple el mandato constitucional de proteger a un grupo vulnerable, este mecanismo prohíbe que los infractores y perpetradores sentenciados no mantengan cercanía ya sea remunerada o voluntaria con nuestros niños, niñas y adolescentes.

Con respecto a mi intervención en el pleno sobre la Ley de Tránsito, mencioné que el Estado se encuentra en deuda con el pueblo en materia de seguridad vial. A su vez, reiteré que es fundamental contar con normativa eficaz para regular y controlar, así los ciudadanos podrán sentirse tranquilos en las calles y carreteras del país.

Además, por los hechos ocurridos desde el 3 de Octubre, reiteré que en Democracia es válido protestar y rechazar una medida gubernamental, es posible debatir lo valiente o inconveniente de la misma, pero cosa distinta es caotizar y paralizar servicios públicos, lo cual contraría la Ley e indigna a los ciudadanos que aspiran trabajar y prosperar.

Henry Cucalón
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De Justicia y Estructura del Estado | PSC - Madera de Guerrero Visita mi Perfil

Facebook - Henry Cucalón Facebook - Henry Cucalón Youtube - Instagram  -

E-mail - Henry Cucalón

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador