ASAMBLEÍSTA ENRRÍQUEZ ES DESIGNADA VICEPRESIDENTA DE PARLAMENTO AMAZÓNICO, PARLAMAZ

Martes, 08 de junio del 2021 - 13:59 Imprimir

 

El PARLAMAZ se conformó el 17 de abril de 1989, con el Tratado de Cooperación Amazónica que lo firmaron Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú Venezuela, Surinam y Guyana, con el objetivo de establecer políticas integradas y estrechar las relaciones entre los países miembros en la discusión sobre temas amazónicos, promoviendo la cooperación y el desarrollo sostenible en aquella región.

En este sentido, luego de 11 años de inactividad, PARMALAZ volvió a reactivarse en el 2020, con la designación del senador brasileño Nelsinho Trad, como su presidente, marcando así una la agenda parlamentaria que conllevó a que este 07 de junio de 2021, se elijan a los representantes cada uno de los países miembros, bajo la figura de vicepresidentes. Ecuador, estará representada por la asambleísta zamorana chinchipense, Isabel Enrríquez, durante un periodo de dos años.

“Como mujer amazónica quiero agradecer mi designación. Es un orgullo representar a mi país en el PARLAMAZ.  Llamo a la unidad para trabajar en la protección, conservación y reparación del territorio Amazónico”, manifestó la legisladora.

Los representantes del organismo, se comprometieron a establecer una agenda de trabajo conjunta, que les permita sumar iniciativas legislativas para proteger la naturaleza de la Amazonía con un enfoque regional del sur del continente americano.

Isabel Enrríquez
Asambleísta por Zamora Chinchipe Pachakutik

Licenciada en Ciencias de Comunicación Social, Magister en Dirección de Comunicación empresarial e Institucional, Máster en Docencia Universitaria y cursante  en Doctorado en Comunicación Social en la Universidad de la Habana-Cuba.

Mi trayectoria laboral, se enmarca dentro de su ámbito profesional de la comunicación Social en varias instituciones públicas de Zamora Chinchipe y, de la docencia en instituciones de nivel Superior como la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Nacional de Educación, UNAE, desempeñándome como docente, docente investigadora, docente autora y docente invitada.

Tengo amigos en cada uno de los cantones de mi provincia, ya que mi trabajo me ha permitido estar en contacto permanente con la ruralidad, con nuestros agricultores,productores, comerciantes, mineros. Desde ahí surge mi compromiso de trabajar desde la visión clara de lograr objetivos que permitan consolidar un Ecuador próspero. Todo ello, gracias a la confianza de mi querido pueblo de Zamora Chinchipe.

¡Trabajamos con resultados!

Facebook - Isabel Enrríquez Facebook - Isabel Enrríquez Instagram  -

E-mail - Isabel Enrríquez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador