En este sentido, la Asambleísta, se comprometió en abrir el diálogo consensuado con las autoridades locales, para concretar la donación de los terrenos donde se edificaría el Alma Máster, con la finalidad de que el Secretario de la SENESCYT, cumpla con su parte enviando a los técnicos para que levanten la información pertinente y cumplir con este requisito marcado en la hoja de ruta que conllevaría a la creación de la Universidad.
La asambleísta Enrríquez, comprometió a Rivadeneira para que esta actividad se cumpla a la brevedad posible, bajo la intensión de volver a reunirse para evaluar los avances y establecer nuevas actividades conjuntas que permitan avanzar en este proceso que contribuirá a la concreción de un sueño tan anhelado por Zamora Chinchipe.
Estas actividades de gestión cumplidas por Isabel Enrríquez, se enmarcan dentro de su compromiso con la educación.
Es de destacar, que la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, formó la Subcomisión para el seguimiento de la creación de las Universidades Amazónicas, integrada por los asambleístas Mariuxi Sánchez, Diego Esparza, Isabel Enrríquez, Ramiro Frías y Ana María Raffo.
Licenciada en Ciencias de Comunicación Social, Magister en Dirección de Comunicación empresarial e Institucional, Máster en Docencia Universitaria y cursante en Doctorado en Comunicación Social en la Universidad de la Habana-Cuba.
Mi trayectoria laboral, se enmarca dentro de su ámbito profesional de la comunicación Social en varias instituciones públicas de Zamora Chinchipe y, de la docencia en instituciones de nivel Superior como la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Nacional de Educación, UNAE, desempeñándome como docente, docente investigadora, docente autora y docente invitada.
Tengo amigos en cada uno de los cantones de mi provincia, ya que mi trabajo me ha permitido estar en contacto permanente con la ruralidad, con nuestros agricultores,productores, comerciantes, mineros. Desde ahí surge mi compromiso de trabajar desde la visión clara de lograr objetivos que permitan consolidar un Ecuador próspero. Todo ello, gracias a la confianza de mi querido pueblo de Zamora Chinchipe.
¡Trabajamos con resultados!