102 PROFESIONALES NO PUEDEN REGISTRAR SUS TÍTULOS EN LA SENESCYT

Miércoles, 01 de junio del 2022 - 16:38 Imprimir

Desde el año 2014, decenas de personas graduadas en la Universidad Nacional de Piura en estudios de posgrado no han podido registrar sus títulos académicos en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por este motivo, los asambleístas Ramiro Frías e Isabel Enrríquez, viajaron hasta el país vecino del Perú, para buscar una solución a estos problemas de tramitología. Ambos legisladores fueron en representación de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Saberes Ancestrales de la Asamblea Nacional.

Los parlamentarios mantuvieron una reunión con el rector Omar Vences Martínez, rector de la Universidad Nacional de Piura; el director de la Escuela de Posgrados, Sigifredo Burneo Sánchez; y, más representantes de la institución, con el afán de buscar una solución para las 102 personas que han padecido de esta dificultad.

“Nuestro trabajo de fiscalización avanza y seguiremos realizando las gestiones necesarias para solucionar esta problemática, porque nuestros profesionales han invertido tiempo, dinero y no puede ser posible que la SENESCYT ponga tantas trabas hacia nuestros profesionales”, manifestó la legisladora por Zamora Chinchipe, Isabel Enrríquez.

Por parte de la institución superior de Piura, se manifestó que están dispuestos a entregar la documentación necesaria y pertinente, en el caso de que la SENESCYT exija otros requisitos, para poder dar solución a los registros en el Ecuador. Se espera obtener resultados positivos de este tema en las próximas semanas.

Isabel Enrríquez / Asambleísta por Zamora Chinchipe

Isabel Enrríquez
Asambleísta por Zamora Chinchipe Pachakutik

Licenciada en Ciencias de Comunicación Social, Magister en Dirección de Comunicación empresarial e Institucional, Máster en Docencia Universitaria y cursante  en Doctorado en Comunicación Social en la Universidad de la Habana-Cuba.

Mi trayectoria laboral, se enmarca dentro de su ámbito profesional de la comunicación Social en varias instituciones públicas de Zamora Chinchipe y, de la docencia en instituciones de nivel Superior como la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Nacional de Educación, UNAE, desempeñándome como docente, docente investigadora, docente autora y docente invitada.

Tengo amigos en cada uno de los cantones de mi provincia, ya que mi trabajo me ha permitido estar en contacto permanente con la ruralidad, con nuestros agricultores,productores, comerciantes, mineros. Desde ahí surge mi compromiso de trabajar desde la visión clara de lograr objetivos que permitan consolidar un Ecuador próspero. Todo ello, gracias a la confianza de mi querido pueblo de Zamora Chinchipe.

¡Trabajamos con resultados!

Facebook - Isabel Enrríquez Facebook - Isabel Enrríquez Instagram  -

E-mail - Isabel Enrríquez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador