ASAMBLEÍSTA RECLAMA CELERIDAD EN SOLUCIONES AL HOSPITAL JULIUS DOEPFNER

Jueves, 23 de junio del 2022 - 15:02 Imprimir

La reunión estaba prevista con la ministra de Salud, Ximena Garzón sin embargo, una vez más, la delegó a ultima hora por motivos de agenda. Ante esto, Íñiguez manifestó su inconformidad.

Al respecto del mal estado del hospital de Zamora, Fernanda Chagüeza indicó que para proceder con una repotenciación o con la construcción de otro nuevo, hacen falta los estudios técnicos que no pueden realizarlos ante la falta de recursos.

Ante ello, el Asambleísta reclamó la falta de iniciativa por parte del Ministerio de Salud para que inicie con este proceso desde sus competencias ya que, “incluso las instituciones de Zamora que ya han manifestado su predisposición de contribuir mirando el bienestar de los ciudadanos”.

Íñiguez les recordó que, desde la visita al inmueble realizada por la Ministra Garzón el pasado 17 de septiembre, no se ha dicho nada. En este sentido, el legislador les indicó que solicitará por escrito a la Ministra, la ejecución de una reunión de trabajo en la capital zamorana, “a fin de tomar decisiones, sin perder el tiempo, como se lo ha hecho hasta ahora”.
Reconstrucción del centro de salud de la parroquia Chito.

En presencia del presidente del GAD. Parroquial, Mauricio Guerrero, los técnicos del ministerio de Salud, se comprometieron a entregar el proyecto con la viabilidad técnica, hasta el 24 de junio próximo, a fin de que centro de salud de la parroquia Chito se construya, previo a la consecución del financiamiento.
 

Isabel Enrríquez
Asambleísta por Zamora Chinchipe Pachakutik

Licenciada en Ciencias de Comunicación Social, Magister en Dirección de Comunicación empresarial e Institucional, Máster en Docencia Universitaria y cursante  en Doctorado en Comunicación Social en la Universidad de la Habana-Cuba.

Mi trayectoria laboral, se enmarca dentro de su ámbito profesional de la comunicación Social en varias instituciones públicas de Zamora Chinchipe y, de la docencia en instituciones de nivel Superior como la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Nacional de Educación, UNAE, desempeñándome como docente, docente investigadora, docente autora y docente invitada.

Tengo amigos en cada uno de los cantones de mi provincia, ya que mi trabajo me ha permitido estar en contacto permanente con la ruralidad, con nuestros agricultores,productores, comerciantes, mineros. Desde ahí surge mi compromiso de trabajar desde la visión clara de lograr objetivos que permitan consolidar un Ecuador próspero. Todo ello, gracias a la confianza de mi querido pueblo de Zamora Chinchipe.

¡Trabajamos con resultados!

Facebook - Isabel Enrríquez Facebook - Isabel Enrríquez Instagram  -

E-mail - Isabel Enrríquez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador