ISABEL ENRRÍQUEZ: “LASSO MIENTE PORQUE DESCONOCE PROCESOS PARLAMENTARIOS”

Miércoles, 12 de abril del 2023 - 12:08 Imprimir

La asambleísta Isabel Enrríquez criticó la actitud del Gobierno quien, con total desconocimiento del proceso parlamentario, se queja por la falta de celeridad en el tratamiento al proyecto de Reforma Parcial a la Constitución para que las Fuerzas Armadas apoyen en la seguridad interna del país.

El Primer Mandatario mostró su rechazo hacia la Asamblea Nacional porque a su palabra, no se estaría dando celeridad al proceso, sin embargo, el Secretario Jurídico de la Presidencia se excusó en asistir a la Sesión Nro. 039 de la Comisión de Enmiendas Constitucionales donde se continúa el tratamiento de esta Reforma propuesto por el Gobierno.

Mostrando el documento de excusa presentado por Juan Pablo Ortíz, Secretario Jurídico de la Presidencia, Enrriquez, en calidad de presidenta de la Comisión Ocasional de Enmiendas, indicó que “ellos (el Gobierno) son los irresponsables que quieren echar abajo el trabajo de la Asamblea, diciendo cualquier cosa y con total desconocimiento de los tiempos para tramitar una Reforma Constitucional”.

Las declaraciones vertidas por la Legisladora surgen además, en función de que el pasado 02 de abril, el presidente Lasso manifestó que su proyecto de Reforma Parcial a la Constitución, “está durmiendo el sueño de los justos en la Comisión”, cuando en realidad, el Artículo 73 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa otorga plazos y tiempos para el tratamiento de una Ley o Reforma.

Por su parte, la asambleísta Isabel Enrríquez, señaló que se está trabajando de manera responsable acogiendo criterios de expertos para elaborar un informe acorde a las necesidades del pueblo. Además, explicó que el Gobierno miente cuando dice que el Proyecto de Reforma Parcial lo entregó hace más de 5 meses, cuando en realidad aún no se han cumplido ni 4 meses. “Cumplimos entregando el primer informe el 01 de marzo y vamos a entregar el segundo, el 28 de abril de 2023, es decir en 43 días, a pesar de que la Ley Orgánica de la Función Legislativa otorga un plazo de 90 días”, indicó.

Isabel Enrríquez
Asambleísta por Zamora Chinchipe Pachakutik

Licenciada en Ciencias de Comunicación Social, Magister en Dirección de Comunicación empresarial e Institucional, Máster en Docencia Universitaria y cursante  en Doctorado en Comunicación Social en la Universidad de la Habana-Cuba.

Mi trayectoria laboral, se enmarca dentro de su ámbito profesional de la comunicación Social en varias instituciones públicas de Zamora Chinchipe y, de la docencia en instituciones de nivel Superior como la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Nacional de Educación, UNAE, desempeñándome como docente, docente investigadora, docente autora y docente invitada.

Tengo amigos en cada uno de los cantones de mi provincia, ya que mi trabajo me ha permitido estar en contacto permanente con la ruralidad, con nuestros agricultores,productores, comerciantes, mineros. Desde ahí surge mi compromiso de trabajar desde la visión clara de lograr objetivos que permitan consolidar un Ecuador próspero. Todo ello, gracias a la confianza de mi querido pueblo de Zamora Chinchipe.

¡Trabajamos con resultados!

Facebook - Isabel Enrríquez Facebook - Isabel Enrríquez Instagram  -

E-mail - Isabel Enrríquez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador