Pido se cambie de la Presidencia de Comisión de Educación a Ex Ministro Augusto Espinosa

Miércoles, 29 de noviembre del 2017 - 11:55 Imprimir

Quito, 29 de noviembre de 2017

Boletín No. 024 JC/AN

Asambleísta Jeannine Cruz pidió en la Asamblea, se cambie de la Presidencia de la Comisión de Educación al asambleísta Augusto Espinosa.

La asambleísta por Loja, Jeannine Cruz presentó en la sesión de la Asamblea No.488, un proyecto de resolución exhortando a que se cambie al Ex Ministro de Educación y hoy asambleísta, Augusto Espinosa de la Presidencia de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

Según Cruz, esta resolución fue presentada en el ánimo de que la Asamblea sea coherente con el discurso de proteger a los niños y niñas de nuestro país, de que la legislación a favor de la educación esté en manos de gente con calidad moral y ética, preguntó “¿cómo es posible que el ahora legislador Augusto Espinosa, esté al frente y tenga una responsabilidad tan importante como la presidencia de la Comisión de Educación?”.

“Insto a los legisladores de la Comisión para que analicen la actuación del presidente de la Comisión Augusto Espinosa y se tomen las medida correspondientes, pues no se puede ser juez y parte, no se puede querer fiscalizar una institución y una administración, de la que uno es responsable. Por ética política el ex ministro debería dar un paso al costado en la dirección de esa Comisión” señaló la parlamentaria.

Finalizó señalando que el Ex Ministro, Ex Ministro Augusto Espinosa es en Educación lo que Ex Presidente Rafael Correa es en Economía, el uno quebró la educación y el otro quebró al país. Lamentablemente la vida de los niñas y niños vulnerados es irrecuperable.

Aquí mi intervención completa https://www.youtube.com/watch?v=qu4yToKBXEI&feature=youtu.be

Jeannine Cruz
Asambleísta por Loja Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Alianza CREO-SUMA

Página Personal  -

E-mail - Jeannine Cruz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador