Solidaridad con los estudiantes de la UNL

Lunes, 04 de diciembre del 2017 - 15:08 Imprimir

Quito, 04 de diciembre del 2017

Boletín No. 025 JC/AN

 

Esta mañana la Asambleísta Jeannine Cruz expresó su solidaridad con los estudiantes de la Facultad de Salud Humana y Comunitaria de la Universidad Nacional de Loja - UNL ante la situación que se encuentran viviendo desde hace algún tiempo atrás y que les ha obligado a tomarse las instalaciones de la Facultad de Medicina con la finalidad de pedir atención y estabilidad para continuar con sus estudios.

La asambleísta además denunció: “las autoridades universitarias han demostrado incapacidad para resolver la crisis de este centro educativo; las necesidades de los estudiantes, la investigación y la docencia deben estar sobre todo cálculo político”.

Y es que bajo la consigna de “Cero Corrupción, más educación” los estudiantes solicitan profesores, la acreditación para la UNL, la salida de las autoridades de la universidad y colocación de nuevas mediante elecciones, una reunión con autoridades nacionales y la implementación de un Plan de Mejoras.

Ante esta situación Cruz hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se encuentren mecanismos de diálogo que permitan canalizar los planteamientos de los estudiantes y se evite repetir la política de persecución que dio el anterior gobierno “Es urgente que las autoridades de educación superior escuchen a los estudiantes de la UNL, ¿hasta cuándo se sigue perjudicando sus estudios por intereses políticos?” manifestó.

Cabe recalcar que en ocasiones anteriores la legisladora se ha reunido con la Comisión de Educación, manifestando la problemática expresada constantemente en su despacho por parte de estudiantes, catedráticos y servidores universitarios, incluso ha solicitado en semanas anteriores ser atendida por el titular del Consejo de Educación Superior - CES Dr. Enrique Santos y hasta la presente fecha no ha recibido respuesta alguna.

En el transcurso de la mañana Jeannine Cruz envío una carta solicitando una audiencia en el Pleno del CES para exponer la problemática de los estudiantes de la UNL, espera una respuesta favorable con la esperanza de que la visión tecnócrata se imponga ante la educación emancipadora.

 

Más Información

0983491305

Jeannine Cruz
Asambleísta por Loja Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Alianza CREO-SUMA

Página Personal  -

E-mail - Jeannine Cruz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador