Jeannine Cruz, atiende los requerimientos de maestros jubilados

Lunes, 11 de diciembre del 2017 - 10:44 Imprimir

Quito, 11 de diciembre del 2017

Boletín No. 026 JC/AN

 

Atendiendo los constantes pedidos por parte de los maestros jubilados de la provincia de Loja y del país en general, la Asambleísta Jeannine Cruz realizó las gestiones pertinentes para solicitar a través de la presidencia de la Asamblea Nacional - AN información sobre la situación de los docentes a los titulares de las siguientes instancias: Ministerio de Trabajo y Ministerio de Finanzas.

 

En el caso del Ministro de Trabajo Ab. Raúl Ledesma Huerta, se le pidió explicar que medidas se tomarán en el tema legal para cumplir con el derecho de los docentes a la jubilación sin perjudicar sus legítimos derechos. Mientras que al Ministro de Finanzas Econ. Carlos de la Torre, se le solicitó que de a conocer la cantidad que se adeuda hasta la fecha a los docentes y que se haga público el cronograma en los que estos valores serán cancelados y con qué dinero se lo hará.

 

La parlamentaria Jeannine Cruz, solicitó al Presidente de la Asamblea José Serrano, se cumpla con el Proyecto de resolución de apoyo a las docentes jubilados del país, que establecía la creación de una comisión especializada ocasional conformada por cinco asambleístas de diversas bancadas, y pidió se certifique si dicha comisión ya fue creada, caso contrario se atienda el clamor de los maestros jubilados de todo el país. Finalmente Cruz, lamentó el fallecimiento de los maestros Narcisa Sánchez y Xavier Quishpe cuyas vida se apagaron hace pocos días en espera de su incentivo jubilar, como ha sucedido con varios docentes.

 

 

Más Información

0983491305

Jeannine Cruz
Asambleísta por Loja Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Alianza CREO-SUMA

Página Personal  -

E-mail - Jeannine Cruz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador