Asambleísta Jimmy Candell entregó Acuerdo Legislativo a Carlos Aurelio Rubira Infante

Viernes, 28 de julio del 2017 - 11:06 Imprimir

El miércoles 26 de julio de 2017 la Asamblea Nacional realizó la primera sesión itinerante en la Ciudad Guayaquil, la misma se llevó a cabo en la Unidad Educativa fiscal Réplica 28 de Mayo, en el sector de Ciudad Victoria.

En la sesión del Pleno N° 468 se realizó el reconocimiento al mérito social, educativo, cultural y deportivo por parte de la Asamblea Nacional, donde el Dr. José Serrano hizo la entrega de la Condecoración Dr. Vicente Rocafuerte, entre otros, a el “cantautor de la ecuatorianidad”, Carlos Aurelio Rubira Infante, uno de los más grandes compositores de música popular.

Se le atribuyen más de 600 canciones, entre sus composiciones figuran: Guayaquileño, Guayaquil pórtico de oro (Letra de Pablo Hanníbal Vela Egüez); Ambato tierra de flores (Letra de Gustavo Egües); Esposa; Por qué, En las lejanías, Lindo Milagro, Lo mejor de mi tierra, El Cóndor Mensajero, Playita mía, Mi primer amor, Quiero verte madre, Quedas tranquila, Para entonces (Letra de Manuel Gutiérrez Nájera), Historia de amor, Al oído, Cálmate corazón, Alondra fugitiva (Letra de Rosario Sansores), Desde que te fuiste, El cartero, Chica linda, Venga conozca El Oro, El bautizo, Pedazo de bandido, Lo mejor de mi tierra, etc.

El asambleísta Jimmy Candell tuvo el honor en nombre de la Asamblea Nacional, de hacer la entrega de un Acuerdo Legislativo, a tan digno e ilustre cantante, compositor y guitarrista ecuatoriano.

TM

 

Jimmy Candell
Asambleísta por Santa Elena Movimientos Provinciales

Asambleísta por la provincia de Santa Elena | Presidente de las Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología - e integrante de la Comisión Fiscalización y Control Político  | Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente Visita mi Perfil

Facebook - Jimmy Candell Facebook - Jimmy Candell Instagram  -

E-mail - Jimmy Candell

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador