ASAMBLEÍSTA JIMMY CANDELL SOLICITA COMPARECENCIA DEL MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

Viernes, 23 de marzo del 2018 - 10:40 Imprimir

El asambleísta Jimmy Candell  Soto, Asambleísta por la Provincia de Santa Elena y miembro de la Comisión de Fiscalización, afirmó que llama la atención el hecho de que sólo hay una oferta en el proceso que busca entregar al sector privado un corredor de autovías ya existentes de 4 carriles (Chongón Santa Elena y Progreso Playas) conocida como la vía Guayaquil-Salinas.
De manera extraoficial se conoce que la razón fundamental que motivó la ausencia de otros oferentes fue la aplicación de reglas, en el proceso,  que hacían imposible una legítima competencia; esta circunstancia fue cuestionada por los eventuales participantes y motivó que se retiren y no intervengan en el proceso.
He solicitado la comparecencia del Ministro de Transporte y obras públicas  ante la Comisión de Fiscalización para que explique las inquietudes existentes sobre el proyecto, sostuvo.
Agregó que el año anterior y en el actual solicitó por escrito la información al Ministerio; él mismo,  luego de llenarse de leguleyadas envió una  información parcial acompañada de documentos digitales ilegibles. Esta conducta de los funcionarios aumenta nuestra preocupación.  
 El servicio más caro es el que no existe, enfatizó el Asambleísta, por eso es indispensable que el mantenimiento de carreteras sea debidamente financiado. El cobro de una tarifa de peaje es indispensable, pero esa tarifa debe de obedecer a una ecuación económico-financiera razonable. Se está entregando vías existentes de cuatro carriles, y se pretendía cobrar tarifas absurdas.
Ahora se pretende cobrar cuatro dólares de ida y vuelta, sin que se conozcan las inversiones, y habiendo DUPLICADO, así de fácil, el plazo de vigencia de ese posible contrato, recalcó.
Denunció que  se pretende dejar abandonada a su suerte la vía Santa Elena - Ayampe, denominada Ruta del Sol, que da servicio a la mayor faja costera de la Provincia de Santa Elena y que sirve a los sectores de mayor desarrollo inmobiliario y turístico del país.
Es lamentable ver otros casos de autovías de cuatro carriles en otras provincias que fueron reconstruidas y ampliadas por el gobierno anterior, y que ya acusan un grave deterioro. Si la vía Santa Elena-Ayampe no es incorporada, a ese corredor que se pretende concesionar, como es lo lógico y sensato, en un par de años se destruirá, advirtió.
Por otro lado, el Ministerio debe explicar a los guayaquileños y habitantes de Playas que van a tener que pagar DOS PEAJES en un tramo existente de sesenta kilómetros. Eso amerita un análisis detallado.
Cuidado se firma un contrato condenado al fracaso y se afecta a la Provincia de Santa Elena de forma directa e indirecta a la Provincia del Guayas y de Manabí, tal como esa famosa alianza público privada que se firmó con gran boato respecto de la vía hacia Perú, y hasta el día de hoy nadie pone una volquetada de asfalto.
Los peninsulares exigimos seriedad en el tratamiento de los temas fundamentales para el desarrollo de la Provincia, finalizo el Asambleísta por la Provincia de Santa Elena.

Jimmy Candell
Asambleísta por Santa Elena Movimientos Provinciales

Asambleísta por la provincia de Santa Elena | Presidente de las Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología - e integrante de la Comisión Fiscalización y Control Político  | Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente Visita mi Perfil

Facebook - Jimmy Candell Facebook - Jimmy Candell Instagram  -

E-mail - Jimmy Candell

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador