RUEDA DE PRENSA ASAMBLEÍSTA JIMMY CANDELL

Martes, 24 de julio del 2018 - 14:31 Imprimir

En el Hotel Puntad del Mar, ubicado en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, el asambleísta Jimmy Candell ofreció una rueda de prensa en la que enfatizó que durante la campaña electoral se comprometió a ejercer a cabalidad con las facultades de fiscalizar y legislar. En referencia a esto, indicó que uno de sus ofrecimientos en la campña fue la de fiscalizar las actividades de la Refinería de la Libertad y del Terminal de Almacenamiento de GLP en Monteverde.

Mencionó que, ha solicitado que Contraloría General del Estado realice auditorías sobre temas presupuestarios y de contratación de la Refinería La Libertad con el fin de garantizar el manejo transparente y eficiente de la planta, hizó incapié sobre los temas ambientales que afectan a todos los habitantes de Santa Elena y que tampoco han recibido el seguimiento adecuado ni exámenes por parte de la autoridad nacional que garanticen la salud de los habitantes.

El asambleísta Candell , también se refirió a las  gestiones que ha realizado desde la Asamblea sobre el Terminal Marítimo Monteverde para Gas Licuado de Petróleo, acotó que, estas obras se construyeron incumpliendo normas, procedimientos y levantando todo tipo de sospechas que la prensa nacional recogió en su momento.

Informó que se está trabajando en la reforma a la Ley de Hidrocarburos, y que se ha unido sus esfuerzos en conjunto con la Asambleísta de Esmeraldas Rina Campain, para tramitar una Reforma a la Ley de Hidrocarburos y agregar un artículo a esta Ley, después del artículo 94, para que los gobiernos Descentralizados de la Provincia de Santa Elena se beneficien de las rentas por la industrialización de los Hidrocarburos.

Al finalizar su intervención indicó que mantendrá informada a su provincia sobre el desarrollo del trámite de esta Reforma, que reivindica un derecho de los peninsulares a ser reparados en los daños ambientales y a recibir recursos para el desarrollo de nuestras comunidades.

Jimmy Candell
Asambleísta por Santa Elena Movimientos Provinciales

Asambleísta por la provincia de Santa Elena | Presidente de las Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología - e integrante de la Comisión Fiscalización y Control Político  | Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente Visita mi Perfil

Facebook - Jimmy Candell Facebook - Jimmy Candell Instagram  -

E-mail - Jimmy Candell

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador