Postura del asambleísta Jimmy Candell ante el cobro de los denominados "diezmos"

Lunes, 24 de septiembre del 2018 - 11:19 Imprimir

Mediante oficio Oficio N.º 189–JCS-AN–2018, dirigido a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Econ. Elizabeth Cabezas , con fecha 20 de septiempre del presente año, el asambleísta Jimmy Candell realiza las siguientes puntualizaciones:

1.- La Ley Orgánica de la Función Legislativa en su Capítulo XIX, desde el artículo 162 al 167,  establece prohibiciones y sanciones para los Asambleístas.
2.- La Asamblea Nacional no debe eludir su responsabilidad política en estos hechos y lo hace cuando rehuye aplicar sus normas.
3.- Son inaceptables las justificaciones de la existencia de vacíos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa puesto que, lejos de explicar la actitud complaciente con una conducta inadmisible,  constituyen evidencias de falta de voluntad para la auto-depuración y la auto-regeneración institucional.
4.-  Solicitar auxilio a la Controlaría y a la Función  Jurisdiccional, cuya crisis es conocida por todos los ecuatorianos, para solucionar actos contrarios a la ética pública,  hecha sombras y dudas al ejercicio de  la facultad fiscalizadora de esta Asamblea Nacional.
5.- Es impresentable que la Asamblea Nacional lance proclamas en contra de la corrupción de otras Funciones del Estado y se declare incapaz y distraída cuando saltan al descubierto sus llagas.

El asambleísta Candell solicitó que, el tratamiento que se ha dado a las denuncias acerca del cobro efectuado por algunos Asambleístas a sus colaboradores,  cambie de rumbo, se eviten desaciertos  y no se contribuya a aumentar la desconfianza y el descrédito  de esta Asamblea Nacional.

Jimmy Candell
Asambleísta por Santa Elena Movimientos Provinciales

Asambleísta por la provincia de Santa Elena | Presidente de las Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología - e integrante de la Comisión Fiscalización y Control Político  | Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente Visita mi Perfil

Facebook - Jimmy Candell Facebook - Jimmy Candell Instagram  -

E-mail - Jimmy Candell

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador