Comisión de Educación analiza desvinculación de docentes y cobro pensiones educativas

Viernes, 17 de abril del 2020 - 20:30 Imprimir

Comisión de Educación recibió a Wilmer Santacruz, representante de la Red de Maestros, para tratar sobre las desvinculaciones realizadas a los docentes a nivel nacional desde enero de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

También recibió a Rómulo López, representante de CONFEDEC; Andrés Rodríguez, representante de CORPEDUCAR; Karen Mejía, representante de FEDEPAL; Lenin Duque, representante de los padres de familia del Colegio Nuevo Mundo de la ciudad de Guayaquil; y, a Vanessa Velasquez Báez, representante de los padres de familia del Colegio de Liga de la ciudad de Quito, para tratar sobre la situación del pago de matrículas y colegiatura, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

Propuestas de la Comisión:

Una alternativa sería que la banca pública, BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional otorgue créditos a las instituciones privadas para solventar la crisis.

Al ser el Estado responsable de garantizar la educación, debería ser un apoyo para estos centros. Sin estudios técnicos ni personalizados para cada institución podrían quebrar, e implicaría despido del personal y los estudiantes migrarían al sistema educativo público y este llegaría a saturarse.

Ajustes deberían ser proporcionales de acuerdo con la realidad de cada alumno y centro educativo.

Jimmy Candell
Asambleísta por Santa Elena Movimientos Provinciales

Asambleísta por la provincia de Santa Elena | Presidente de las Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología - e integrante de la Comisión Fiscalización y Control Político  | Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente Visita mi Perfil

Facebook - Jimmy Candell Facebook - Jimmy Candell Instagram  -

E-mail - Jimmy Candell

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador