Foro por el Bienestar Animal se realizará este 27 de marzo, en Asamblea Nacional

Miércoles, 21 de marzo del 2018 - 16:21 Imprimir

El Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal invita a participar este martes 27 de marzo, a las 10h00, el “Foro Juntos el Cuidado y la Protección de la Fauna Urbana”, que se llevará acabo, en el salón José Mejia Lequerica de la Asamblea Nacional. Los ponentes presentaran un análisis de la situación de la fauna urbana del Ecuador. También, se realizará una feria de adopción, presentación canina y recolección de firmas en apoyo al #BienestrarAnimal. Estas actividades tiene como objetivo visualizar las acciones que desde el sector público y privado se implementará tras la próxima entrada en vigencia del Código Orgánico del Ambiente (COA), el 12 de abril del 2018.

La problemática de los animales domésticos abandonados en la calle es una realidad que se evidencia en casi todo el territorio ecuatoriano y lo que afecta tanto la salud pública como el bienestar animal. El coordinador del Grupo Parlamentario Dr. Jorge Yunda Machado señala que solo en Quito existen aproximadamente 600.000 perros y de estos 300 000 mil se encontrarían en la calle, estas cifras alarmantes, deben ser consideradas para generar políticas dirigidas a remediar esta situación, lo más pronto posible.

Eel evento permitirá conocer y dialogar con la ciudadanía sobre las obligaciones de los gobiernos autónomos descentralizados establecidas en el Código Orgánico del Ambiente respecto a la fauna, acciones realizadas por organizaciones sociales sobre este tema y las prácticas exitosas del cuidado animal en el país y la región.

Jorge Yunda
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Vicepresidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

Google Plus  -

E-mail - Jorge Yunda

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador