Asambleísta Yunda rinde cuentas a la ciudadanía este viernes 6 de abril

Jueves, 05 de abril del 2018 - 12:14 Imprimir

El asambleísta Jorge Yunda Machado invita a la ciudadanía a su rendición de cuentas que se realizará el viernes 6 de abril desde las 18h00, en el Salón de la Cooperativa de Vivienda IESS FUT (sur de Quito). Mediante un acto público se expondrá su trabajo legislativo y fiscalizador que desarrolló durante los diez primeros meses de legislador, dando así cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución de la República la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

El legislador Yunda durante el período legislativo presentó a la Asamblea Nacional proyectos de ley enfocados en los intereses de la ciudadanía, como: la Ley Orgánica para Fortalecer la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. También trabajó en una Ley para Sancionar la Importación, Fabricación, Distribución y Venta de Medicamentos o Dispositivos Médicos Falsificados, Adulterados o Caducados. Propuso un Proyecto de Ley para Fortalecer la Participación de los Artistas Ecuatorianos en Espectáculos y Eventos Público y una Ley Reformatoria al Código Civil que garantizará la seguridad jurídica en favor los ciudadanos. 

Como coordinador del Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal, planteó una reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP) sobre delitos en contra de la flora y fauna. Así mismo realizó observaciones y propuestas a otros proyectos de ley en materia económica, a la Ley del Consejo del Consejo de Participación Ciudadana, entre otras. 

Propuso al pleno de la Asamblea Nacional varias resoluciones en favor de la prevención y el fortalecimiento de la lucha contra el consumo de las drogas, en contra de la pesca ilegal en Galápagos y una resolución para declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a las leyendas, gastronomía y tradiciones de Quito. Se realizaron foros para la ciudadanía relacionados con: generación de empleo, ley de comunicación, desarrollo del turismo, delitos ambientales, Código Orgánico de Salud y fauna urbana. 

El legislador Yunda como vicepresidente de la Comisión de Salud trabajó conjuntamente en la elaboración del Código de Salud. Además solicitó la comparecencia de diferentes actores involucrados en el sector de la salud.

 

 

Jorge Yunda
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Vicepresidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

Google Plus  -

E-mail - Jorge Yunda

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador