Jueves, 12 de junio de 2025
Representantes de las asociaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) del país manifestaron su firme oposición al proyecto económico urgente presentado por el presidente Daniel Noboa a la Asamblea Nacional, el cual busca implementar mecanismos de innovación en la contratación pública.
Durante una reunión sostenida en la Asamblea Nacional, los dirigentes de las EPS argumentaron que la propuesta del Ejecutivo no considera las realidades y necesidades de los sectores populares y cooperativos, el cual podría afectar a miles de familias que dependen de este modelo económico.
En este contexto, la representante de la Asociación de Económica Popular y Solidaria de la Provincia de Loja, Anghe Romero, destacó y agradeció la apertura del Asambleísta lojano Juan Andrés González.
“Valoramos el compromiso del Asambleísta González por abrir las puertas de la Asamblea y permitir que nuestras preocupaciones sean debatidas. Este proyecto, tal como está planteado, podría perjudicar a los pequeños productores, cooperativas y emprendedores que son el motor de la economía solidaria”, señaló Romero.
El Asambleísta Juan Andrés González, reafirmó su compromiso con los sectores populares y aseguró que llevará sus demandas a la Comisión que está tratando el proyecto de ley. “Nuestra provincia y el país necesitan leyes que fortalezcan la producción local, no medidas que profundicen las desigualdades. Seguiremos trabajando para defender los intereses de Loja y de la economía popular y solidaria”, afirmó.
Las organizaciones de la EPS anunciaron que estarán vigilantes con la actuación de la Asamblea Nacional y realizarán movilizaciones pacíficas para exigir que el proyecto sea revisado con participación ciudadana.
Hijo, hermano, comprometido con la justicia social y la dignidad humana.
Experiencia laboral