PAGO DE INCENTIVOS JUBILARES, PRIORIDAD DEL ESTADO

Jueves, 07 de junio del 2018 - 15:40 Imprimir

PAGO DE INCENTIVOS JUBILARES, PRIORIDAD DEL ESTADO: ASAMBLEÍSTA JUAN PABLO VELÍN.

La Comisión Ocasional de Jubilados de la Asamblea Nacional recibió a los representantes de los jubilados ecuatorianos, donde expresaron su preocupación y malestar de no tener respuesta alguna sobre el pago de estímulos de jubilación que les corresponde por ley. Inconformidades que fueron analizadas por los Asambleístas que integran dicha comisión, llegando a plantear acciones y compromisos para hacer llegar al Ejecutivo.

Edmundo Jaramillo, representante de los maestros jubilados de Morona Santiago, instó al Ministerio de Educación a cumplir con los derechos de este sector y a que se pague lo que por sus años de servicio les corresponde, además solicitó a los legisladores, celeridad, en esta problemática que la vienen acarreando desde el 2008.

El Asambleísta Juan Pablo Velín, concuerda en que se debe transparentar la nómina exacta de jubilados y especificar el monto total que se requiere para cumplir con el pago a este sector, así como concretar una reunión con el Presidente de la República, para definir un cronograma de cancelación e invitar a los ministros de Finanzas, Trabajo, Educación y Senplades para llegar a consensos en este proceso.

Sin embargo, Velín ha realizado meses atrás algunas gestiones relacionados con este tema, solicitando al Ministerio de Trabajo información sobre el proceso de pagos de incentivos jubilares de la provincia de Morona Santiago para así garantizar sus derechos, los mismos que deben ser una prioridad para el Estado.

Juan Pablo Velín
Asambleísta por Morona Santiago Independientes

Asambleísta por la provincia de Morona Santiago | Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Visita mi Perfil

 

Facebook - Juan Pablo Velín Facebook - Juan Pablo Velín

E-mail - Juan Pablo Velín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador