Grupo interparlamentario y de amistad con Qatar sesiona por primera vez

Martes, 19 de septiembre del 2017 - 14:00 Imprimir

Las relaciones interparlamentarias entre Ecuador y Qatar se fortalecerán a través del Grupo de Amistad y Coordinación Recíproca entre los dos países, que sesionó hoy por primera vez y que con mucho orgullo presido.

Qatar es un país importante y con múltiples fortalezas, con el que se pueden suscribir acuerdos bilaterales de beneficio mutuo en temas comerciales, de educación, tecnología, entre otros.

Este grupo es integrado además por mis compañeros asambleístas Carlos Viteri, Hermuy Calle, Juan Cristóbal Lloret, Liuba Cuesta, Raúl Tello y Norma Vallejo.

Con la conformación de este tipo de agrupaciones, los asambleístas nos volvemos diplomáticos parlamentarios. El objetivo es que estas iniciativas produzcan resultados en favor del país, fundamentalmente a través del intercambio de experiencias. Otro de los objetivos es la internacionalización de la Asamblea .

Mantener relaciones de amistad con Qatar es fundamental, pues este país amigo posee un fondo de inversión extranjera de 330 mil millones de dólares y relaciones muy cercanas con poderes occidentales y asiáticos. Además que los países del medio oriente importan el 95 % de sus alimentos, por lo que requieren socios como Ecuador que provean productos agroindustriales.

Como parte de la agenda que cumpliremos como grupo está el reafirmar lazos de amistad y voluntad de cooperación entre ambas naciones, fortalecer las relaciones parlamentarias a través de canales de comunicación permanente, diseñar agendas comunes, articular políticas de interés común, entre otras.

Karina Arteaga Muñoz
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social y de la Comisión de Fiscalización y Control Político |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Karina Arteaga Muñoz Facebook - Karina Arteaga Muñoz Youtube - Instagram  -

E-mail - Karina Arteaga Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador