JUICIO POLÍTICO AL FISCAL GENERAL PASARÁ AL PLENO POR RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Lunes, 23 de abril del 2018 - 12:48 Imprimir

Con 10 votos afirmativos y 2 abstencione, la Comisión de Fiscalización y Control Político, dirigida por la vicepresidenta Kharla Chávez, recomendó al Pleno de la Asamblea continúe el proceso de juicio político al Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno, por incumplimiento de funciones asignadas por la Constitución y la ley.

Durante la sesión, se dio lectura a la la valoración de las pruebas, las conclusiones y las recomendaciones del informe de la Comisión, luego de lo cual fue sometido a votación. Se registraron 10 votos a favor y dos abstenciones.

Los miembros de la Comisión ratificaron que en este proceso no ha existido ningún tipo de simpatías o antipatías, tampoco consideraciones de tipo personal, sino el afán de fiscalizar los actos de un funcionario público que está obligado a responder por los intereses de los 16 millones de ecuatorianos.

Kharla Chávez destacó que durante la sustanciación de la solicitud de juicio político se actuó con total apertura para que intervengan con sus preguntas todos los miembros de la comisión, con absoluto respeto a las opiniones y, por supuesto, con garantía del derecho a la legítima defensa por parte del funcionario.

Recordó que, a partir de la recepción del informe, la Presidencia de la Asamblea Nacional tiene 48 horas para difundir el informe a los 137 asambleístas y, luego de ello, cinco días para incorporar el juicio político en el Orden del Día del Pleno.

 

Kharla Chávez
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado | Independiente Visita mi Perfil

 

Facebook - Kharla Chávez Facebook - Kharla Chávez Instagram  -

E-mail - Kharla Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador