Resumen de Actividades semanales del 06 al 12 de Septiembre

Jueves, 16 de septiembre del 2021 - 14:13 Imprimir

Resumen semanal del 06 al 12 de septiembre

 

Comparecencia de la Ministra Tanlly Vera en la sesión 725 del pleno de la Asamblea Nacional, fueron varias horas donde no explicó cómo resolver los problemas que aquejan a los agricultores, ni mencionó cuando el gobierno iba a cumplir las promesas de campaña como las semillas gratis, fijar el precio del arroz y los créditos a 30 años con el 1% de interés. 

En la continuación de la sesión 720 nuestro compañero Gustavo Mateus presentó un proyecto de resolución sobre la necesidad urgente de restablecer el servicio de asesoría jurídica hipotecaria y psicológica a los migrantes ecuatorianos, que apoyado por la bancada UNES obtuvo 105 votos. Hay asambleístas que le dan la espalda a nuestros hermanos migrantes. 

En Bahía Tve conversamos sobre los 100 días de la Asamblea Nacional. Tenemos algunos rezagos de la Asamblea anterior, estamos avanzando en ese sentido con lo que quedó pendiente, el ejecutivo no ha mandado los proyectos de ley necesarios para el país, aún no se cumplen con la eliminación del impuesto al 2%, cuenten con nuestros votos siempre y cuando beneficien a las grandes mayorías, no para precarizar sus derechos laborales con flexibilización laboral.

En Radio Capital de Portoviejo tocamos el tema de la muerte cruzada, dónde el art. 148 de la Constitución faculta al presidente a cesar en funciones a la Asamblea Nacional, ellos aducen un bloqueo, pero no hay tal acción  de parte de la Asamblea en contra el ejecutivo, no han ingresado los proyectos de ley que necesita el país urgentemente para superar esta crisis, ni siquiera ha mandado el Plan Nacional de Desarrollo. Estamos aquí para servir a nuestro pueblo, no por una Curúl, no por un puesto, si tan popular es el presidente Lasso, llame a muerte cruzada y veremos quién es quién.

En Radio Volante Stereo, hablamos de la comparecencia de Tanlly Vera. Siguen las promesas incumplidas de campaña, se les mintió a los agricultores para captar sus votos, no se garantiza un precio justo para sus productos, firmar un TLC con China destrozaría nuestra producción nacional.

En la sesión 20 de la comisión de Gobiernos Autónomos, recibimos al Ministro de Transporte y Obras Publicas a fin de que explique sobre la construcción del paso lateral en la ciudad de Guaranda.

Realizamos un pedido de información al Ministerio de Educación referente a la reconstrucción del Colegio Eloy Alfaro de Bahía de Caráquez, necesitamos respuestas y soluciones a los 4 años de abandono a esta institución educativa.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador