Resumen de Actividades de la semana del 13 al 19 de Septiembre del 2021

Lunes, 20 de septiembre del 2021 - 17:57 Imprimir

Resumen de actividades semanales del 13 al 19 de septiembre del 2021

Nos reunimos con la Prefecta de Pichincha Paola Pabón para tratar temas de distinto índole, como la necesidad de activación económica, el accionar conjunto para fortalecer el proceso de la Revolución Ciudadana y conocimos diversos proyectos que está llevando a cabo la prefectura para favorecer a la comunidad.

Sesión del pleno No. 726, se trató el Juicio Político al Defensor del Pueblo Freddy Carrión, dónde la Asamblea Nacional no tenía nada que juzgar, se dió a notar la persecución a quién hizo un informe en favor del pueblo y contra el gobierno de Moreno por los hechos de octubre de 2019, como Bancada UNES, dijimos NO a la persecución, NO a la venganza política.

Sesión No. 21 de la comisión de Gobiernos Autónomos, Comparecieron las autoridades de las Provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe para tratar sobre la indefinición de límites territoriales entre los cantones de Gualaquiza y Yantzaza, apoyamos la moción para realizar solicitudes de información a la Secretaría Nacional de Planificación, Instituto Geográfico Militar y GADs involucrados en este conflicto de límites territoriales.

En la sesión No. 22 de la comisión de Gobiernos Autónomos se analizó y aprobó el cronograma de trabajo para el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica para la Provisión de servicios de telecomunicaciones principalmente en los sectores rurales del país.

Analizamos el articulado del proyecto de Ley Orgánica de Vivienda de Interés Social para el desarrollo del informe para segundo debate, dónde hice ciertas observaciones para contar con artículos claros que definan las competencias.

En la Sesión No. 727 del pleno de la Asamblea Nacional tratamos la Elección y Posesión de los miembros de la Junta de Política y Regulación Monetaria y la Elección y Posesión de los miembros de la Junta de Política y Regulación Financiera, por existir inconsistencias en sus miembros se devuelve al ejecutivo para que en los próximos días remita los perfiles correctos, según dicta la ley.

Como marco de las fiestas de parroquialización de Charapotó del cantón Sucre, asistimos como invitados a la Expo Feria Agraria en la comuna de San Bartolo, que son un incentivo a los emprendedores que pueden mostrar y hacer conocer sus distintos productos.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador