Resumen de Actividades de la semana del 20 al 26 de Septiembre del 2021

Lunes, 27 de septiembre del 2021 - 14:06 Imprimir

Resumen de actividades semanales del 20 al 26 de septiembre.

 

Sesión del pleno No. 728 se aprobó la solicitud de cambio del orden del día puesto por el Asambleísta Marlon Cadena para realizar un proyecto de resolución que solicita la renuncia de Bella Jiménez a la vicepresidencia de la Asamblea Nacional, Votamos A FAVOR de que el tema sea discutido en la Asamblea Nacional. Sin embargo, una vez escuchados los argumentos en el Pleno, la bancada UNES se ABSTUVO para evitar la vulneración del debido proceso.

 

 

Sobre el informe no vinculante del Presidente Lasso acerca de la Ley de Reactivación de Manabí y Esmeraldas, el Pleno de la Asamblea con 130 votos A FAVOR permitió que después de mucho tiempo esta Ley haya sido aprobada en beneficio de estas dos provincias de nuestro país.

 

 

En la continuación de la sesión No. 727.- Como bancada UNES no aprobamos el presupuesto enviado por el poder Ejecutivo por no atender las necesidades del país. Con 77 votos a favor el Pleno decidió OBSERVAR  la Proforma Presupuestaria 2021 y la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2021-2024 para que las recomendaciones realizadas por el Legislativo sean tomadas en cuenta por el Presidente de la República.

 

Asistimos a la sesión solemne por los 487 años de parroquialización de la querida Chatapotó, del Cantón Sucre, dónde entregamos el Acuerdo Legislativo al presidente del GAD Parroquial en una tarde y noche llena de algarabía y fiesta.

Sesiones 23 y 24 de la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, en la primera, solicitamos un cambio del orden del día para pedir la comparecencia del Ministro de Transporte para tratar sobre el proceso de reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, se aprobó la comparecencia con el voto a favor de los 9 miembros de la Comisión. Lucharemos por la tan anhelada reconstrucción y reactivación de nuestra provincia.

 

En Radio Eclipse Digital, hablamos sobre el proceso de reconstrucción en Manabí en el último año de gobierno de Rafael Correa, al siguiente gobierno nunca le interesó Manabí y Esmeraldas, por lo que exhortamos al actual presidente a trabajar por las provincias afectadas por el terremoto que aún esperan obras de vital importancia para su desarrollo.

 

Realicé un pedido de información al Distrito 13D11 Sucre - San Vicente de la Policía Nacional, para conocer el estado en que se encuentran los vehículos patrulleros.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador