Resumen de actividades semanales del 11 al 17 de octubre del 2021

Martes, 26 de octubre del 2021 - 13:00 Imprimir

Resumen de actividades de la semana del 11 al 17 de octubre.

 

#LeninEnMedios Estuvimos en el medio digital Voces del Sur de Guayaquil, Radio Sira de Ambato, Radio San Mateo de Manta, Radio Elite de Guayaquil, Radio Capital de Portoviejo. Seguimos conversando sobre la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.

La comparecencia del Ministro de Transporte en la Comisión de Gobiernos Autónomos que nos dejó más dudas sobre los valores pendientes de la Ley de Solidaridad.

Son 651 millones que no se han ejecutado y un sin número de obras paralizadas o por realizarse de mucha importancia para estas dos provincias afectadas por el terremoto.

Seguiremos en nuestra lucha por ver a Manabí y Esmeraldas llenas de obras como en el gobierno de la Revolución Ciudadana.

También conversamos sobre los #PandoraPapers que involucran al Presidente Lasso y la destitución de la Asambleísta Bella Jiménez.

Realizamos un pedido de información a la Superintendencia de Bancos en vista del malestar de la ciudadanía que se vio afectada al no poder retirar dinero, hacer transferencias ni hacer consultas bancarias, tienen que responder y de ser posible realizar sanciones por los daños causados a los clientes del Banco.

Con 131 votos afirmativos el pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador en la sesión No. 732 acogió el informe del Comité de Ética que recomienda la destitución de la Asambleísta Bella Jiménez. No permitiremos que actos deshonestos sigan atentando contra la credibilidad de la primera función del estado.

En la Sesión 29 de la Comisión de Gobiernos Autónomos recibimos al Ministro de Vivienda Darío Herrera, quien expresó que no había dinero de la reconstrucción para planes habitacionales, le demostramos con documentos y números, qué hay 88,40 millones del fondo de reconstrucción para viviendas.

Visité la galería de arte de Alfonso Endara, un pintor Quiteño radicado en Manabí, cada una de sus obras concentran historias y enseñanzas. Invito a todos a visitar este lugar en el cantón San Vicente.

Y finalizamos la semana con un encuentro con la militancia de la Revolución Ciudadana y su secretario Ejecutivo David Villamar, siempre es gratificante reunirse con los compañeros que desde sus territorios y trincheras luchan por un país más justo y lleno de oportunidades para todos y todas.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador