Resumen de actividades semanales del 18 al 24 de octubre del 2021

Martes, 26 de octubre del 2021 - 13:05 Imprimir

Resumen de actividades de la semana del 18 al 24 de octubre.

Sesión del pleno de la Asamblea Nacional No. 733, se trató el informe para primer debate del Proyecto de Ley Orgánica de Juventudes y la aprobación por unanimidad del tratado de extradición entre el gobierno de Ecuador y el gobierno de Italia.

Entrevista en el programa Golpe de Mesa de Televisión Manabita, conversamos sobre los Pandora Papers y temas coyunturales como las manifestaciones y el estado de excepción, como Bancada de UNES estaremos siempre a favor del pueblo y sus necesidades.

En la Sesión No. 30 y 31 de la Comisión de Gobiernos Autónomos lo más relevante fue la comparecencia de varios representantes de comunidades para escuchar y atender la problemática de parroquialización y cantonización en sus territorios.

Asistimos a la sesión No. 35 de la Comisión de Garantías Constitucionales donde tenía que comparecer el Presidente Guillermo Lasso sobre los #PandoraPapers, negándose a asistir y dar explicaciones al país, el gran ausente de la tarde.

En Radio La Sin Par de Calceta y hablamos de la falta del presidente en la comparecencia en la Comisión de Garantías Constitucionales y también de los pedidos de información realizados sobre la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.

En Radio Rumba Manabita tratamos temas coyunturales, los #PandoraPapers que involucran al presidente Lasso, su falta de respuestas al pueblo ecuatoriano y también de la falta de respuesta de las actuales autoridades sobre la reconstrucción de nuestra provincia.

En La radio Voz de los Caras de Bahía, seguimos dando a conocer a la ciudadanía sobre los 651 millones del fondo de reconstrucción que no han sido utilizados, habiendo tantas obras pendientes en Manabí y Esmeraldas.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador