Resumen de actividades semanales del 25 al 31 de octubre del 2021

Martes, 16 de noviembre del 2021 - 12:07 Imprimir

Resumen de actividades semanales del 25 al 31 de octubre.

Seguimos con la agenda en medios de comunicación, esta semana de manera virtual estuvimos en Radio Capital, Radio Arena, Radio San Gregorio, Radio Junin, Tosagua Tv y Radio Bahía Stereo.

Tratamos temas coyunturales, #PandoraPapers, el alza del combustible y la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.

El alza de combustible afecta directamente al pueblo; se encarecen los productos de primera necesidad. En un engaño al pueblo, el gobierno “congela” los precios pero lanza un nuevo paquetazo.

#PandoraPapers y las nuevas revelaciones de este entramado de evasión, descubriéndose 144 propiedades a nombre de empresas fantasmas que pertenecen al presidente Guillermo Lasso.

Pasa el tiempo y no obtenemos respuestas de la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, de los 551 millones de la Ley de Solidaridad y de las obras inconclusas que la ciudadanía espera hace varios años.

En la sesión 735 del pleno de la Asamblea Nacional se trató el juicio político en contra de René Ortiz, donde se aprobó la censura al ex Ministro de Energía y Recursos Renovables.

Sesión No. 32 de la Comisión de Gobiernos Autónomos recibimos a Marisol Andrade Directora General del SRI para comparecer sobre la devolución del IVA a los GADs.

Sesión del pleno No. 736, con 3 puntos en el orden del día se hicieron designaciones de autoridades y se eligió la nueva vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

De manera virtual sesionó la Comision de Gobiernos Autónomos, se trató la exposición sobre el borrador de articulado del Proyecto de Ley Orgánica de Hábitat y Vivienda y se recibieron observaciones por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda; y la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador