Resumen de actividades semanales del 08 al 14 de noviembre del 2021

Martes, 16 de noviembre del 2021 - 12:32 Imprimir

Resumen de actividades semanales del 08 al 14 de noviembre

Sesión No. 34 de la Comisión de Gobiernos Autónomos, se eligió por unanimidad a la Asambleísta Patricia Sanchez como nueva vicepresidenta de la comisión.

Mantuvimos una interesante entrevista en el medio digital Hechos Ecuador, tratamos #PandoraPapers y el silencio de la prensa ecuatoriana ante esta investigación de más de 600 periodistas de todo el mundo.

En la sesión 35 de la comisión de GADs se dio la lectura del informe para segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional del Proyecto de Ley de Habitad y Vivienda, para posteriormente ser analizada, debatida y aprobada.

Sesión del pleno No. 738 de la Asamblea Nacional, compareció la Mgs. Ruth Arregui Solano, Superintendente de Bancos, para informar sobre la caída en los sistemas del Banco Pichincha que retuvo por varios días el dinero de sus clientes, causando malestar y en ciertos casos, pérdidas económicas.

De manera unánime en la continuación de la sesión 734, la Asamblea Nacional aprobó el texto final del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación Código Ingenios.

En Radio Sono Onda de Manabí, manifestamos la preocupación ante la posibilidad de que se esté dando un reparto dentro de la Asamblea Nacional para comprar conciencias y votos al igual que en el gobierno anterior.

No dejamos pasar la oportunidad en Radio Capital para informar a Manabí sobre lo realizado dentro de la Asamblea respecto a la Reconstrucción de nuestra provincia, la falta de respuestas del Ministro Cabrera respecto a los 651 millones pendientes por ejecutar, seguiremos insistiendo para que lleguen las obras a Manabí y Esmeraldas.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador