Resumen de actividades semanales del 15 al 21 de noviembre del 2021

Martes, 07 de diciembre del 2021 - 11:48 Imprimir

Resumen de actividades semanales del 15 al 21 de noviembre del 2021

En la continuación de la Sesión 738, se aprueba el Proyecto de Resolución para Erradicar la Violencia Política de Género en el Parlamento Ecuatoriano, no queremos más insultos a quienes piensan distinto o a quienes investigan lo que otros callan.

En la Sesión 739 se dio lectura al Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia del Covid-19, calificado de urgencia en materia económica.

Sesión 740 del pleno de la Asamblea Nacional se aprueba la Moción para conocer y acoger el informe de mayoría emitido por la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral, sobre la crisis carcelaria y la alarmante situación de inseguridad ciudadana que vive el país.

En la sesión 741 le dijimos SÍ a la moción para observar la proforma del Presupuesto General del Estado para el periodo fiscal 2022 y la programación presupuestaria cuatrianual 2022 - 2025.

En Radio San Mateo de Manta, analizamos los temas coyunturales del país, la crisis carcelaria y los #PandoraPapers, además de la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas por la cual hemos venido luchando desde hace varios meses.

En Tv Manabita de Portoviejo conversamos de la crisis carcelaria, de la falta de gobierno para afrontar y solucionar los problemas dentro de los centros de rehabilitación del país.

Realizamos otro pedido de información al MTOP, sobre el Puente “Los Caras” en la respuesta que recibimos no hay nada claro, no dicen si quiera cuando se iluminará el Puente, volvimos a insistir con las dudas que nos surgieron con su respuesta, el mantenimiento integral del Puente, es un anhelo de la ciudadanía.

En la Continuación de la Sesión No. 35 de la Comisión de Gobiernos Autónomos, se sigue con la lectura del Informe para Segundo Debate de la Ley de Habitad y Vivienda.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador