Resumen de actividades semanales del 22 al 28 de noviembre del 2021

Martes, 07 de diciembre del 2021 - 11:53 Imprimir

Resumen de actividades semanales del 22 al 28 de noviembre del 2021

 

Sesión No. 742 del pleno de la Asamblea Nacional, se realizaron dos solicitudes de cambio del orden del día, entre ellas la del compañero Frausto Jarrín, donde se vió claramente quienes aún intentan encubrir al ex presidente Lenin Moreno.

Entrevista en Radio Altamar de Pedernales dialogamos y dimos sobre las obras de reconstrucción que se hicieron en el gobierno de la Revolución Ciudadana y el abandono del gobierno anterior, la falta de respuestas del gobierno actual en aquellas obras que por años llevamos esperando los manabitas.

En la Sesión 36 de la Comisión de Gobiernos Autónomos se recibieron aportes y observaciones sobre el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Legalización de la Tenencia de Tierras a favor de los Moradores y Posesionarios de Predios que se encuentren en circunscripción de los cantones Guayaquil, Samborondón y El Triunfo – Monte Sinaí sí es Guayaquil”, que se encuentra en trámite para segundo debate.

Sesión No. 743 del pleno se leyó el Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia Covid-19, calificado como urgente en materia económica.

En el Noticiero de TV Digital con Antonio Cañarte el principal punto fue la reconstrucción de Manabí y lo trabajado dentro de la Asamblea para tener información y pedir que se continúen las obras que quedaron pendientes o que aún faltan por realizar en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Continuación de la Sesión 35 de la Comisión de Gobiernos Autónomos, hicimos observaciones a la Ley de Habitad y Vivienda que deberá ser aprobada para segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

Asistimos al evento conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer, se realizaron talleres, exposición de casos de violencia y cifras actuales que tenemos que erradicar en nuestro país.

En la Radio La Voz de Los Caras de Bahía de Caráquez dimos a conocer sobre el escándalo mundial de los Pandora Papers y la investigación de más de 600 periodistas a nivel mundial, del Puente “Los Caras”, su deterioro y la falta de interés de las autoridades por darle un mantenimiento integral que es tan necesario para esta monumental obra de la Revolución Ciudadana.

En la continuación de la Sesión 743 del pleno de la Asamblea Nacional, se votó por varias mociones sobre la Ley de Desarrollo Económica enviada por el presidente Lasso.

La primera comprometidos con el pueblo ecuatoriano le dijimos NO a la aprobación del texto final.

En la segunda se negó el informe de mayoría de segundo debate.

La tercera moción presentada por el compañero Carlos Víctor Zambrano para aprobar el informe de minoría, con observaciones de diferentes bancadas a la ley, fue negada por las bancadas de Creo, Pk, ID y Social Cristianos.

Luego de la sesión 743, de forma virtual mantuve 3 entrevistas en Radio La Sin Par de Calceta, el medio Digital Prensa Ec y Televisión Manabita, donde aparte de los temas coyunturales como la crisis carcelaria, los Pandora Papers y la Reconstrucción de Manabí, explicamos lo sucedido con la Ley de Desarrollo Económico dentro del pleno de la Asamblea Nacional.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador