INTERVENCIÓN CONTINUACIÓN SESIÓN PLENO 655 13-02-2020 |QUITO

Jueves, 13 de febrero del 2020 - 23:05 Imprimir

En la continuación de la Sesión de Pleno 655 del 13 de febrero de 2020, intervine en el Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

Reformar la Ley de Pesca era más que necesario y al reunirnos con grupos representantes del sector pesquero artesanal de Manabí, trasladamos algunas preocupaciones que creo que pueden ser incluidas al informe de segundo debate y que son un aporte importante para esta actividad.

Pescadores artesanales de la zona norte de Manabí indican que en temporada de veda hay embarcaciones grandes sin los permisos correspondientes que siguen operando, no hay difusión de mecanismos de denuncia o acciones que hayan disminuido los asaltos y robos de motores.

Los pescadores artesanales requieren un instrumento legal que les signifique beneficios y real apoyo.

Necesitamos volver a ver adelantos, que ya los tuvimos con la Revolución Ciudadana y realizar el mejor esfuerzo para plasmar en esta Ley, las necesidades del sector artesanal.

Para ver mi intervención CLIC AQUÍ

 

#LexiLoorEsRCManabí #Manabí #Ecuador 

 

Ing. Lexi Loor Alcívar

Asambleísta por la provincia de Manabí

Lexi Liduvina Loor Alcivar
Asambleísta por Manabí Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral  - Visita mi perfil

 

Facebook - Lexi Liduvina Loor Alcivar Facebook - Lexi Liduvina Loor Alcivar

E-mail - Lexi Liduvina Loor Alcivar

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador