ASAMBLEISTAS ELECTOS DEL GUAYAS RECIBIMOS CREDENCIALES PERIODO 2017-2021

Viernes, 28 de abril del 2017 - 20:35 Imprimir

 

En el auditorio Simón Bolívar del Consejo de la Judicatura, en la cuidad de Guayaquil, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la entrega de credenciales oficiales a los Asambleístas electos en Guayas. El acto estuvo presidido por El Dr. Juan Pablo Pozo, Presidente del CNE; junto a la Vicepresidenta del organismo, Nubia Villacís; las Consejeras Ana Marcela Paredes y Luz Haro; y el Consejero Mauricio Tayupanta. También estuvieron presentes el Director de la Delegación Electoral de Guayas, Roberto Ronquillo, la Presidenta de la Junta Provincial Electoral, Fabiola Arévalo, junto a las autoridades locales.  Como establece la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, en Guayas se eligen 20 asambleístas con sus respectivos alternos,PR

PRINCIPAL

ALTERNO

ORGANIZACION
Alberto Arias Daniela Oviedo Alianza PAIS
Verónica Guevara Richard Gómez Alianza PAIS
Jose Asan Magda Zambrano PSC - MG
Liuba Cuesta Ríos Carlos Alberto  Suarez  Alianza PAIS
Rómulo Minchala Silvia Vera CREO - SUMA

 

 

 

 

 

 

En su intervención el Dr. Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, aseguró que la entrega de estos documentos reafirma lo decidido por el pueblo ecuatoriano en la última contienda electoral. "Estas credenciales son honestas y no fraudulentas, se ha respetado la voluntad de la gente que también estuvo a cargo del conteo de votos"

También sostuvo que el recuento realizado por la institución que preside, por petición de Alianza PAIS y CREO-SUMA, el pasado 18 de abril demostró la transparencia del proceso. "La democracia no es sinónimo de presiones o intimidaciones sino de diálogo, las autoridades del CNE nunca devolveremos un insulto con otro insulto"

Criticó que hace meses varios actores políticos quisieron posicionar la idea de un fraude. "Primero los muertos que votan, luego el bolígrafo que se borra, después las papeletas planchadas y ahora último una manipulación del sistema electrónico; todo esto fue falso y se ha demostrado. (...) Nosotros sabemos lo que es la imparcialidad y nunca le hemos puesto un voto a nadie"

En el acto, también se realizó la entrega de reconocimientos a las autoridades de instituciones que prestaron su colaboración en el desarrollo del proceso electoral.

Al cierre del evento, el Director de la Delegación Electoral de la provincia, Roberto Ronquillo, destacó que el desarrollo de la democracia depende del empoderamiento ciudadano. "El CNE garantiza que la participación de la ciudadanía sea efectiva", precisó.

Al respecto, destacó varias de las acciones que ha llevado a cabo la institución para fomentar el ejercicio ciudadano y las actividades con las organizaciones políticas. "Nosotros como institución hemos respetado la voluntad ciudadana", puntualizó. Finalmente, les deseó éxitos en sus funciones a los asambleístas electos.

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador