BLOQUE PAIS Y ALIADOS RATIFICAN UNIDAD Y PIDEN COMPARECENCIAS DE FISCAL GENERAL Y CONTRALOR

Martes, 15 de agosto del 2017 - 20:47 Imprimir

El Dr. José Serrano Presidente de la Asamblea Nacional, durante la rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación ratificó la unidad que mantiene el bloque político de Alianza PAIS y sus aliados reiterando el Apoyo al Lcdo. Lenin Moreno Garcés, Presidente Constitucional de la República del Ecuador.

La unidad se basa en el cumplimiento de los principios ideológicos y del plan de gobierno presentado a la ciudadanía con el cual ganó las elecciones, manteniendo consolidada la unidad de los 74 Asambleístas.

El Bloque PAIS por intermedio del Consejo de Administración Legislativa (CAL), apoya el llamado a comparecencia del Dr Carlos Baca Mancheno, Fiscal General de la Nación a fin de que actualice la información y rinda cuentas del avance de las investigaciones de los casos de corrupción como ODEBRECH y PETROECUADOR, específicamente los que involucran a Carlos Pareja Yannuzzeli, identificado como CAPAYA quien llegó al Ecuador la semana pasada.

De igual manera se aprobó la comparecencia del Contralor Subrogante, Pablo Celi, para que informe sus declaraciones en los medios de comunicación, relacionado a Auditar la Gestión de la Deuda, Pública; es de mencionar que dicha Auditoría de Gestión está prohibida, en razón a que hace 2 años fue derogada de las competencias específicas de la Contraloría del Estado, Art 211 y 212

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador