ASAMBLEISTA LIUBA CUESTA RIOS, INVITADA AL GABINETE DISTRITAL DE LA CIUDAD DE MILAGRO

Lunes, 21 de agosto del 2017 - 20:16 Imprimir

Invitada por el señor Jose Francisco Cevallos, Gobernador de la Provincia del Guayas a participar como Asambleísta en representación de la Circunscripción Electoral 4 al Gabinete Distrital realizado en la Ciudad de Milagro , en el auditorio de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, contando con la participación de la Ec.  Dennis Robles, Alcaldesa de la ciudad y la Arq. Mónica Becerra , Vice prefecta del Guayas. Y demás autoridades del Ejecutivo desconcentrado. 

Espacio de dialogo y seguimiento de la Administración Pública que permite atender los requerimientos de la ciudadanía y de las organizaciones sociales mediante el diálogo en el territorio para evaluar, dar seguimiento el ejercicio  de la aplicación de la política pública desde el territorio.

En su intervención la señora Liuba Cuesta Ríos, Asambleísta por la Provincia del Guayas, informó del trabajo que viene desarrollando la Asamblea Nacional tanto de las Comisiones Especializadas Permanentes como en  los debates, aprobaciones de leyes y resoluciones desde el Pleno de la Asamblea Nacional.Destaca que la  importancia de la Participación ciudadana, fue tratada en  la continuación de la Sesión 462 del Pleno convocada el pasado 6 de Julio del año en curso, que  al amparo de los principios constitucionales de derechos, como el de la participación de los asuntos de interés público, con protagonismo en la toma de decisiones, planificación y gestión de los asuntos públicos y el control popular de las instituciones del Estado y la Sociedad, un proceso permanente de construcción del poder ciudadano, donde la participación se orientará por los principios de igualdad, autonomía, deliberación pública, respeto a la diferencia, control popular, solidaridad e interculturalidad.

Esta Resolución permite establecer la Estrategia de Diálogo y Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, que garantiza el derecho de las personas y de los actores sociales, políticos productivos y económicos a participar en los asuntos de interés público en materia legislativa para consolidar grandes acuerdos nacionales y la Justicia social del país. En temas que estén relacionados a trabajo, economía, productiva, agrícola, seguridad integral, derechos y obligaciones ciudadanas, desarrollo local y servicios básicos, e incorporar ejes transversales: equidad de género, intergeneracional, intercultural y movilidad humana.

De igual manera expuso su preocupación por los acontecimientos e dominio público relacionado al fallecimiento de menores en las Unidades Educativas del Cantón Naranjal, que ameritan que las investigaciones determinan las causas y posibles responsabilidades en beneficio de la ciudadanía, donde la transparencia, la verdad y la justicia prevalezcan. De igual manera observar  en el manejo de temas sensibles por parte de los representantes del ejecutivo en territorio, jefes,  tenientes políticos,  y otras autoridades como  es el caso de la señora .Glenda Palomino Almeida, Jefe Político de Naranjal.

La atención a temas fundamentales como 1.-Mi colegio en Buenas Manos. 2.-Mesa de Seguridad. 3.-Temas de análisis coyuntural en territorio. Además de necesidades y problemáticas que existe con las diferentes entidades públicas y hechos que se han suscitado en los territorios cantonales como Milagro, Naranjal entre otros;  los cuales son de interes ciudadano.

Con un Diagnóstico descriptivo de la necesidades prioritaria de atención, se expusieron las principales necesidades y acciones que requiere el cantón de parte del Ejecutivo Desconcentrado ; en las áreas del alumbrado público, seguridad ciudadana, situación de indigentes, edificaciones abandonadas, atenciones a ciudadanos, entre otras demandas.

El Coronel Maciel Ochoa Benítez, Comandante del Distrito Milagro, informó sobre el trabajo desarrollado por la Policía Nacional, en beneficio de la Seguridad Ciudadana del Cantón Milagro que se ha visto fortalecida por la desarticulación de 7 organizaciones, retirando del mercado del micro tráfico , mediante los operativos  mas de 4 millones e dosis sujetas a fiscalización, con la aprensión de 158 implicados en delitos contra las personas y la propiedad privada.

Otra acción a desarrollar, es  analizar la forma como agilitar los procesos de chatarrización del parque automotor retenido en los operativos que se encuentran en los patios de la CTE, los mismos que alcanzan la cifra de 120.000 motos, a cargo de la Agencia Nacional de Transito y de la Comisión de Tránsito del Ecuador

 

 

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador