SESIÓN 477 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Martes, 26 de septiembre del 2017 - 20:56 Imprimir

El Dr. José Serrano presidente de la Asamblea Nacional convocó a la sesión N° 477 del pleno de la Asamblea Nacional al realizarce hoy 27 de septiembre para el tratamiento de los siguientes puntos del orden del dia: Condecoración "Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte al merito deportivo a Fernando Millán Ludeña Rodriguez y para conocer el proyecto de resolución por la defensa de la ciudadania universal y en contra de toda forma de discriminacación.

 El asambleista Fernando Callejas solicitó el cambio del orden del dia con el objetivo de que  acuda el ministro de Hidrocarburos para que explique la negociacion por venta de petroleo y la diferencia con la preventa petrolera frente a lo cual el asambleista Juan Lloret solicita punto de informacion manifestando que se se intenta confundir entre las operaciones de caracter mercantil y la incorporación en tema de obra pública para la cual solicita dar lectura al art, 26 numeral  tercero de la Ley Organica de la Función Legislativa que reza: Recibir, analizar, procesar y tramitar las peticiones de fiscalización y control político a las funciones ejecutiva, electoral y de transparencia y control social, y los órganos del poder público y requerir a las servidores públicos la información que considere necesaria. El pleno negó el cambio del orden del día con 65 votos negativos y 55 afirmativos de un total de 120 asambleístas presentes en el pleno de la Asamblea.

Además el ecuatoriano Fernando Millán Ludeña Rodríguez fue condecorado al merito deportivo “Dr. Vicente Rocafuerte” la misma que fue impuesta por la asambleísta Ana Belén Marín, así mismo se exaltó la trayectoria de Fernando por su esfuerzo y ímpetu competitivo. Estos trascienden en la concreción de objetivos que cubren la gloria del deporte nacional. Por lo consiguiente el legislativo consideró que es meritorio destacar su vocación y aptitudes para impulsar una significativa gestión en instituciones públicas, privadas y educativas, donde se plasme el auténtico compromiso y la visión social para la generación de espacios y actividades idóneas que aporten al desarrollo integral del país.

Fernando una promesa del deporte ecuatoriano tiene importantes logros en las competencias Antartic Ice, el Ultra –Trail World Tour, en la maratón Des Sables, que comprende 250 km en el Desierto del Sahara, y el reciente reto en Sudáfrica, donde cumplió la primera fase de su desafío “Del Centro de la Tierra al Sol”, el ultimo que le dio el premio al Récord Guinnes.


 

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador