CAL aprueba tramitación del proyecto de Ley Libertad de Expresión

Viernes, 05 de enero del 2018 - 10:28 Imprimir

CAL aprueba tramitación del proyecto de Ley de Comunicación y Libertad de Expresión presentado por Lourdes Cuesta

Después de 6 meses de que la Asambleísta por CREO, María de Lourdes Cuesta, presentara el proyecto de Ley Orgánica de Comunicación y Libertad de Expresión, el Consejo Administrativo Legislativo CAL, aceptó el proyecto presentado que irá a la Comisión de Derechos Colectivos.


Dicha iniciativa normativa busca garantizar la libertad de expresión de todos los ecuatorianos, sin sujeción a dictámenes tecnocráticos, y busca que la actividad periodística pueda cumplir su rol de contrapeso del poder. Entre sus disposiciones más importantes, se encuentra la eliminación de la Superintendencia de Comunicación, órgano que solo ha servido para abusos y arbitrariedades. Además se garantiza la libertad de expresión plena en redes sociales. Todo ello bajo el amparo de los más avanzados principios recogidos en declaraciones internacionales.

Ante esto, Guillermo Lasso, líder del Movimiento CREO, expresa su congratulación y felicita a la Asambleísta por su esfuerzo y sustento, para luchar por un derecho universal.

Lourdes Cuesta Orellana
Asambleísta por Azuay Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Azuay | Integrante de la Comisión De Justicia y Estructura del Estado | Alianza CREO-SUMA-PARTICIPA

 

E-mail - Lourdes Cuesta Orellana

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador