LOURDES CUESTA Y FABRICIO VILLAMAR INICIAN JUICIO POLÍTICO CONTRA CARLOS OCHOA

Miércoles, 24 de enero del 2018 - 21:46 Imprimir

BANCADA DE CREO INICIA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA JUICIO POLÍTICO CONTRA CARLOS OCHOA

Redacción: Sala de Prensa AN

Según explicaron los asambleístas Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar, el Colegio de Abogados de Pichincha y la Federación Nacional de Periodistas se convertirán en los veedores del proceso.

“Es momento de acabar con la discrecionalidad y abuso de poder. Atentan contra el derecho de los periodistas de comunicar y de los ciudadanos de recibir información”, aseguró Cuesta. También hizo referencia a la sanción que impuso la Superintendencia de Comunicación a la cadena televisiva Teleamazonas, por una entrevista del pasado 14 de noviembre, en la que la legisladora se refirió al accionar de la Supercom desde su creación. El fallo fue a favor de Teleamazonas y Carlos Ochoa tuvo que pedir disculpas públicas a la televisora.

Fabricio Villamar explicó que desde hoy empezarán la recolección de firmas. Además, hicieron un llamado a todos quienes se hayan sentido afectados por la Superintendencia de Comunicación, para que presenten los argumentos y unirlos al pedido de juicio político. “El Superintendente usó la norma para servirse a él y a los suyos”, aseguró Lourdes Cuesta.

Libertad de expresión

Según explicaron los legisladores de la bancada, desde la creación de la Supercom se violó la libertad de expresión, la seguridad jurídica, se manipuló la Ley de Comunicación, se abusó de la autoridad y se sancionó a los medios de comunicación de forma discrecional, con las multas más altas. También analizaron el papel que juega el Consejo de Administración Legislativa para que el juicio político se realice.

La presidenta de la Federación Nacional de Periodistas, Susana Piedra, insistió en que 13 presidentes de los colegios de periodistas del país se sumarán a la veeduría. Aclaró que no se trata de un respaldo político, sino de un espaldarazo a la libertad de expresión, que según dijo, se vulneró de forma constante en los últimos años.

Lourdes Cuesta Orellana
Asambleísta por Azuay Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Azuay | Integrante de la Comisión De Justicia y Estructura del Estado | Alianza CREO-SUMA-PARTICIPA

 

E-mail - Lourdes Cuesta Orellana

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador