Por mas empleo, por mas oportunidades para los emprendedores

Martes, 30 de agosto del 2022 - 00:00 Imprimir

Por más empleo, por más oportunidades para los emprendedores, hoy aprobamos la Ley Primero las MYPES, impulsado por la #BancadaID, con nuestra compañera Asambleísta Wilma Andrade Esta ley permitirá a las pequeñas empresas tener mayor liquidez, porque las grandes empresas, empresas publicas y privadas tendrán que pagar a las pequeñas en máximo 30 días, entre otros beneficios. #YeseñaGuamaniExVicepresidenta #YeseñaGuamaniAsambleista #Asamblea2022 Asamblea Nacional del Ecuador

Ludvia Yeseña Guamaní Vásquez
Asambleísta por Pichincha Izquierda Democrática

Licenciada en Comunicación Social,  cayambeña, 35 años. Se ha caracterizado por impulsar un liderazgo orgánico, renovado y equilibrado para la construcción de consensos.

Actualmente es la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional y Asambleísta de Pichincha por Izquierda Democrática. Es activista por los derechos de los grupos vulnerables, así como los derechos de los animales.

Su trabajo legislativo se ha concentrado en reformas de ley para superar las asimetrías territoriales (COOTAD) y de mejora de la arquitectura institucional de los órganos de control (Contraloría del Estado); en su rol de fiscalización y control político fue la principal impulsora e interpelante del juicio político al ex Defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

Ha promovido la Declaratoria de lucha contra el cáncer de mama y la Declaratoria en favor de los pacientes con enfermedades raras.

Facebook - Ludvia Yeseña Guamaní Vásquez Facebook - Ludvia Yeseña Guamaní Vásquez Instagram  -

E-mail - Ludvia Yeseña Guamaní Vásquez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador