¡Por más oportunidades para los jóvenes! Hoy, aprobamos la Ley Orgánica de Juventudes que promueve el acceso al primer empleo y apoyo al emprendimiento, sin poner condiciones difíciles, como la experiencia laboral.
Además, regula que la nómina sea del 10% de jóvenes contratados, para el sector público y privado.
Garantizará el acceso al sistema financiero estableciendo condiciones responsables de créditos y ahorro, que permita un desarrollo económico a los jóvenes, entre otros aspectos positivos.
Licenciada en Comunicación Social, cayambeña, 36 años. Se ha caracterizado por impulsar un liderazgo orgánico, renovado y equilibrado para la construcción de consensos.
Actualmente es Asambleísta por Pichincha por Izquierda Democrática. Es activista por los derechos de los grupos vulnerables, así como los derechos de los animales.
Su trabajo legislativo se ha concentrado en reformas de ley para superar las asimetrías territoriales (COOTAD) y de mejora de la arquitectura institucional de los órganos de control (Contraloría del Estado); en su rol de fiscalización y control político fue la principal impulsora e interpelante del juicio político al ex Defensor del Pueblo, Freddy Carrión.
Ha promovido la Declaratoria de lucha contra el cáncer de mama y la Declaratoria en favor de los pacientes con enfermedades raras.