PROYECTO ECONÓMICO URGENTE DE COMPETITIVIDAD ENERGÉTICA PASÓ EL PRIMER DEBATE EN EL PLENO

Domingo, 07 de enero del 2024 - 14:00 Imprimir

El proyecto de Ley de Competitividad Energética cuyo objeto es superar la crisis energética mediante la promoción de soluciones económicas y de generación de energía, optimizando el manejo de los recursos públicos asociados al sector eléctrico en el ámbito público y privado, pasó el primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Allí, se advirtió que la crisis energética responde a la baja producción de electricidad que bordea los 28.864 gW/h desde el 2018. Se estima que al 2027 la producción será igual, mientras que la demanda será de 38.663 gW/h, pese a lo cual en los últimos 6 años no hubo inversión en el sector.

Esta iniciativa no contempla el incremento en la planilla eléctrica, sino que plantea estímulos para que el país haga una transición a energías limpias.

Luis Alvarado Campi
Asambleísta por Guayas Acción Democratica Nacional ADN

Asambleísta por la provincia del Guayas 2

Facebook - Luis Alvarado Campi Facebook - Luis Alvarado Campi Instagram  -

E-mail - Luis Alvarado Campi

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador