ASAMBLEÍSTA RECORRIÓ INSTALACIONES DEL COLEGIO DE ARTES SALVADOR BUSTAMANTE CELI

Martes, 01 de febrero del 2022 - 20:23 Imprimir

Manuel Medina, asambleísta por la provincia de Loja y Presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional recorrió las instalaciones del Colegio de Artes Salvador Bustamante Celi, en compañía de la rectora Lucia Figueroa, Directivos y representante de padres de familia, con el objetivo de constatar las problemáticas existentes en esta institución.

El legislador en su visita manifestó que como es posible que Loja denominada Capital Musical y Cultural del Ecuador, esta institución se encuentre desmantelado tanto en infraestructura, instrumentos musicales, movilidad, techos deteriorados y falta de iluminación en ciertas áreas.

Mientras que Lucía Figueroa, rectora de la institución solicitó se brinde atención a las demandas existentes que tiene el plantel educativo, porque que desde hace años atrás vienen clamando ayuda, sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta satisfactoria.

Mediante una invitación también asistió la Directora Distrital de Educación Loja Carmen Armijos  y señaló que buscará alternativas para dar solución a las problemáticas y que el presupuesto destinado a la institución para este año 2022 es de aproximadamente 150.000 dólares para cubrir las necesidades más urgentes.

“Seguiremos insistiendo para que se dé cumplimiento al ofrecimiento, por lo cual también presentaremos un informe al Ministerio de Educación para que atienda esta problemática” finalizó el Legislador de Loja

Manuel Medina
Asambleísta por Loja Pachakutik

Formación Académica:

  • Manuel Medina Quizhpe, Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en Educación y Cultura Andina por la Universidad Estatal de Bolívar.
  • Máster en Administración y Dirección de Empresas y de Entidades no Lucrativas de Economía Social por la Universidad de Valencia. 

Experiencia laboral:

  • Ha desempeñado varios cargos públicos como:
  • Director de Gestión Social y Articulación Territorial en la Demarcación Hidrográfica de Puyango – Catamayo.
  • Director Social y de Articulación de los Recursos Hídricos en la Demarcación Hidrográfica de Puyango – Catamayo. 
  • Coordinador de Interculturalidad en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural de Saraguro.

 

Facebook - Manuel Medina Facebook - Manuel Medina Instagram  -

E-mail - Manuel Medina

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador