Sesión Solemne 23 años de creación institucional de la UPSE

Jueves, 22 de julio del 2021 - 23:21 Imprimir

Asambleísta María del Carmen Aquino asistió a la Sesión Solemne por el vigésimo tercer aniversario de creación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, el evento se realizó en la Plaza Cívica de la misma.

Se conmemora que hace 23 años años, el 22 de julio de 1998, mediante Ley 110 publicada en el REGISTRO OFICIAL No. 366, Art.1.- Créase la Universidad Estatal Península de Santa Elena, con sede en el cantón La Libertad, Provincia del Guayas, cuya organización y funcionamiento se regulará de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de la República y en la Ley de Universidades y Escuelas Politécnicas.

" Loor a nuestra alma mater y que la ciencia, la investigación y la educación sigan creciendo en nuestra provincia".

María Aquino
Asambleísta por Santa Elena Independientes

Nació el 20 de enero de 1988 en Santa Elena, es Ingeniera  en Gestión Empresarial Internacional, cuenta con  Maestrías en Gerencia de innovaciones educativas y en Administración de Empresas mención en Recursos Humanos y Marketing además de un Diplomado en Marketing.
Se ha desempeñado como: Docente de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Concejal del Cantón Santa Elena año 2014, Gerente General de  la Empresa Pública Municipal de Turismo de Santa Elena.
Actualmente es asambleísta por la provincia de Santa Elena, por el período 2021-2025.
Vicepresidenta de la Comisión De Soberanía, Integración y Seguridad Integral  por el período 2021-2023.
 

Facebook - María Aquino Facebook - María Aquino

E-mail - María Aquino

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador