SANTA ELENA 494 AÑOS DE HISTORIA

Miércoles, 18 de agosto del 2021 - 07:20 Imprimir


Descubrimiento de la Península de Santa Elena (18 de agosto de 1527 de 1527).

Los habitantes de Santa Elena celebran el descubrimiento de la localidad cada 18 de agosto. El 18 de agosto de 1527 Francisco Pizarro descubrió la Península de Santa Elena, aunque para muchos historiadores Pizarro pasó a ser conquistador, y han tachado este acontecimiento como un encuentro cultural entre los españoles y aborígenes. Algunas páginas de historias también mencionan a otro personaje a Bartolomé Ruiz, un piloto que exploró las costas del litoral ecuatoriano. Aunque no existe un documento en sí que señale a Pizarro como el que descubrió la península, esta fecha 18 de agosto es la que ha sido acreditada como la fecha del descubrimiento. El 18 de agosto Pizarro desembarcó en el balneario de Ballenita, pisando por primera vez el suelo de Ecuador.

Fuente: https://www.lhistoria.com/ecuador/peninsula-de-santa-elena

 

María Aquino
Asambleísta por Santa Elena Independientes

Nació el 20 de enero de 1988 en Santa Elena, es Ingeniera  en Gestión Empresarial Internacional, cuenta con  Maestrías en Gerencia de innovaciones educativas y en Administración de Empresas mención en Recursos Humanos y Marketing además de un Diplomado en Marketing.
Se ha desempeñado como: Docente de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Concejal del Cantón Santa Elena año 2014, Gerente General de  la Empresa Pública Municipal de Turismo de Santa Elena.
Actualmente es asambleísta por la provincia de Santa Elena, por el período 2021-2025.
Vicepresidenta de la Comisión De Soberanía, Integración y Seguridad Integral  por el período 2021-2023.
 

Facebook - María Aquino Facebook - María Aquino

E-mail - María Aquino

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador