Es hora de actuar responsablemente y declarar en emergencia vial a la provincia de Chimborazo, para atender lo que otros gobiernos no hicieron y hoy sufrimos por su inacción.
Expreso mi profunda solidaridad con los afectados y damnificados por los eventos en los recintos El Citado y Piñanpungo, parroquia Multitud, del cantón Alausí, de mi querida provincia de Chimborazo debido al aluvión registrado el 21 de abril.
De la misma manera, he solicitado la urgente declaración de emergencia vial por las graves afectaciones a la movilidad, en la vía E 487 Balbanera - Pallatanga - Bucay, la misma que ha dejado incomunicada a la Sierra centro con la Costa.
Estoy vigilante ante las medidas humanitarias que se han desplegado y que se implementarán en el COE provincial. De igual manera, mantengo comunicación directa con las autoridades de la provincia, en particular con el Gobernador.
Es fundamental unir esfuerzos y recursos para mitigar el dolor que estas tragedias causan a nuestra comunidad.
Así, me comprometo a continuar acciones concretas dentro de mis facultades como Asambleísta, con el objeto de apresurar la ayuda humanitaria y la respuesta de infraestructura necesaria para reconectar a la brevedad al centro del país.
En estos momentos críticos, actuemos con rapidez, solidaridad y empatía. Juntos, podemos superar estos desafíos y reconstruir nuestras comunidades con resiliencia y determinación.