Bloque de Asambleístas de Alianza País se reunió con el presidente Rafael Correa

Viernes, 08 de enero del 2016 - 17:37 Imprimir

El día viernes 08 de enero de 2016, la asambleísta María José Carrión formó parte de la invitación que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y miembros del bloque legislativo de Alianza País analizaron una propuesta para enviar a la Asamblea Nacional un segundo paquete de enmiendas a la Constitución.

En la cita se definió, además, la agenda legislativa para 2016 y los cambios que podría contener el nuevo paquete de enmiendas.

El presidente Correa ratificó la necesidad de dialogar con el pueblo para "recoger las iniciativas ciudadanas" y solo después presentar la propuesta, y llamó a la ciudadanía a "estar movilizada para no dejarse engañar" por ciertos sectores de la oposición ecuatoriana, que rechazó el tratamiento y aprobación de las primeras 15 enmiendas propuestas por el Ejecutivo.

"Con la experiencia del primer paquete conversaremos sobre el segundo paquete, la pertinencia política, la metodología y el trabajo avanzado", señaló el mandatario.

El proyecto de cambios a la Carta Magna se presentará posterior al 15 de abril, según trascendió.

Agenda Legislativa para 2016

El mandatario y los asambleístas también analizaron las leyes a las que se dará prioridad en la Asamblea Nacional este año, entre estas el denominado 'Código Ingenios', las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa para mejorar la fiscalización en la Asamblea Nacional, y las reformas a la Ley Orgánica de Servicio Público, tal como lo establece la transitoria aprobada en el primer paquete de enmiendas respecto a los trabajadores en el sector público, entre otras.

María José Carrión
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - María José Carrión Facebook - María José Carrión Youtube -

E-mail - María José Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador