El 14 de mayo de 2025, fuimos parte de un momento histórico para el país: la instalación oficial de la nueva Asamblea Nacional del Ecuador para el periodo legislativo 2025–2029.
Durante esta primera sesión, los 151 asambleístas que fuimos elegidos por el pueblo ecuatoriano tomamos posesión de nuestras curules. Fue una jornada de alto significado democrático, donde además se eligieron las nuevas autoridades del Parlamento que integran el Consejo de Administración Legislativa (CAL):
Presidente: Niels Olsen (ADN)
Primera Vicepresidenta: Mishel Mancheno (ADN)
Segunda Vicepresidenta: Carmen Tiupul (Pachakutik)
Vocales: Sade Fritschi, Samuel Célleri, Mónica Salazar y Steven Ordóñez
Secretario General: Giovanni Bravo
Prosecretario: Jorge López
Este nuevo CAL refleja una nueva mayoría legislativa, compuesta por el bloque oficialista ADN, el Partido Social Cristiano (PSC) y sectores de Pachakutik, lo que permitirá al Parlamento avanzar con propuestas que respondan a las necesidades reales del país.