Niñas ecuatorianas serán Asambleístas por un día

Miércoles, 04 de octubre del 2017 - 10:30 Imprimir

Boletín de Prensa 079 – EMZV

Quito, 04 de octubre de 2017

 

En la mañana del miércoles 04 de octubre, los asambleístas que conforman el Grupo Parlamentario por la Garantía de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes se reunió para preparar las actividades por el Día de la Niña.

Franklin Samaniego, asambleísta coordinador del Grupo Parlamentario, explicó que “24 niñas participarán como Asambleístas Por Un Día en las 12 Comisiones el 11 de octubre en el marco de celebración del Día de la Niña”.

Desde la Asamblea Nacional y el Grupo Parlamentario se busca implementar acciones positivas a favor de la igualdad de género y la protección de la niñez. Los organizadores estiman que alrededor de 500 niñas y niños de diferentes centros educativos participarán de las actividades.

Mauricio Zambrano Valle, asambleísta por el exterior y miembro del Grupo Parlamentario, opina que “el velar por la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes es un compromiso importante para nuestro trabajo legislativo, es por eso que no podemos dar descanso en el mismo. Invitar a nuestros jóvenes a que interactúen, participen y conozcan parte del trabajo que se realiza en la Asamblea Nacional, es una forma de demostrar la cercanía que queremos con ellos y con la sociedad, decimos que tenemos una Asamblea que se involucra con la comunidad, ahí lo evidenciamos”.

Además se realizará la Feria de Derechos Humanos en la Plaza Juan Montalvo, de la Asamblea Nacional, donde participaran varias organizaciones con actividades lúdicas en 15 stands. Entre las actividades estarán danza y teatro.

Para culminar los actos conmemorativos, el 12 de octubre se entregará al Pleno una Resolución como resultado de la participación de las niñas en las comisiones.

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador