Grupo Parlamentario impulsa la tenencia responsable de animales

Miércoles, 04 de octubre del 2017 - 12:00 Imprimir

Boletín de Prensa 080 – EMZV

Quito, 04 de octubre de 2017

Con la feria "Amigos por Siempre", el Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal conmemoró el Día Mundial de los Animales que se declaró en 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en Viena.

La Plaza Juan Montalvo se presentaron los escuadrones de canes de la Policía Metropolitana de Quito y de la Policía Nacional de Ecuador. Con demostraciones acrobáticas demostraron sus habilidades de coordinación y rescate.

Alrededor de la Plaza se colocaron carpas informativas sobre la tenencia de mascotas, vacunación gratuita y adopción responsable. Además se hizo un reconocimiento a la labor del Cuerpo de Bomberos de Quito y sus canes en el terremoto de México.

El documento se destaca la “disposición de servicio y compromiso para entrenar a heroicos y fieles canes, que desarrollan capacidades orientadas a la gestión y cooperación ante riesgos o catátrofes naturales”.

Mauricio Zambrano Valle, asambleísta por el exterior, recalcó que además de proteger a los animales domésticos, “debemos llegar también a la protección de animales de nuestra fauna diversa, así como: animales que se usan para experimentos en diversas industrias; animales en peligro de extinción; animales que usan para tráfico ilegal y los animales de consumo humano”.

Dato

En 1980, el papa Juan Pablo II declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, desde esa fecha esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la «bendición de las mascotas».

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador